Cabeza logo

header ads

Vídeo de meteorito caído entre Puebla y Veracruz

  • Aficionados publican vídeos de Metorito tomados con sus celulares
2012-05-20 | Puebla.- Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arribaron al municipio de Martínez de la Torre, para buscar el supuesto meteorito que cayó la noche del viernes en esa región.
Los científicos son acompañados por expertos de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana (UV), informó el coordinador regional de Protección Civil, Antonio Rosas.


La búsqueda del objeto, que suponen descendió del espacio el 18 de mayo, será en el municipio martinense, en Veracruz, y en San José Acateno y Hueytamalco, del lado del estado de Puebla.

Cientos de personas de ambas entidades y de lugares lejanos como el Estado de México, reportaron esa noche una luz que iluminó el cielo y que bajaba a gran velocidad.

Pobladores de ciudades distantes como Poza Rica, reportaron que cuando perdieron de vista el objeto y supusieron que había caído al suelo, fue cuando la tierra se cimbró.

El punto urbano más cercano al sitio en donde presuntamente se dio la colisión es por Martínez de la Torre, por lo que autoridades de este municipio y pobladores apoyarán en las tareas de búsqueda.

Hasta el momento, se recalca, no se ha encontrado de manera formal el punto en donde presuntamente impactó el aerolito, por lo que se espera que con la ayuda de los investigadores se dé con el sitio.

La secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes informó que mantiene brigadas buscando el objeto pero sin éxito.

Lo que sí aseguró es que no se han reportado daños ni heridos por el resplandor en el cielo pero siguen buscando dado que son muchas las personas las que aseguran a verlo visto.


Redes Sociales
En las redes sociales se han hecho populares algunos videos y unas imágenes de la supuesta zona donde cayó el meteorito avistado en 3 estados. Las pueden ver a continuación aunque hasta el momento no existe ningún comunicado oficial de alguna autoridad.