Cabeza logo

header ads

Ritual de momias

INDONESIA.- En un poblado de Indonesia se lleva a cabo el ritual Ma'nene que implica cambiar de ropa a antepasados momificados cada 3 años como muestra de amor por parte de su familia.


El Ritual tradicional de Toraja es uno de los famosos con signos Sulo.

Signos Solo 'se convirtió en una atracción turística de la zona. Además Signos Sulo 'es, de hecho, uno de los rituales tradicionales mas raros en Toraja, a saber Ma' Nene '.
La ceremonia de Ma 'Nene' especialmente en Baruppu, rinding Allo Norte Toraja, consiste en reemplazar la ropa del familiar mofificado, como la encarnación del amor de la familia sobreviviente. 

Por lo general, 'Nene' Ma celebra cada mes de agosto, los familiares sacan el cadáver (ya sea intacto y huesos vivientes) y vuelven a colocar la ropa que permanece unida al cuerpo con una baru.Mereka para tratar el cuerpo como si estuviera vivo y siendo parte de una gran familia.

Ritual Ma 'Nene' por la sociedad Baruppu es considerado como una manifestación de su amor por sus antepasados, figuras y parientes que han muerto. Mantienen la esperanza de mantener sus espíritus ancestrales de fastidio mal, las plantas de plagas, la vida también es mala suerte.


En el ritual Ma 'Nene' también hay una regla no escrita que une a los ciudadanos. Por ejemplo, si una esposa o un esposo muere, la pareja desconsolada no pueden volver a casarse antes de la celebración de 'Nene' Ma para él, hasta que el 'Nene' Ma se ha llevado a cabo.