Cabeza logo

header ads

Animalia

Tiburón con volantes
El frilled shark dentro de los tiburones en si es de las especies más antiguas del planeta. Este tiburón se considera un verdadero fósil viviente ya que su evolución a lo largo de millones de años ha sido prácticamente nula. En los últimos diez años han sido avistados dos ejemplares en la reserva marina central japonesa cuyo último avistamiento se realizó el 24 de enero de 2007.


Este ejemplar recientemente avistado y capturado que murió al poco tiempo, se trataba de una hembra y se rumorea que podría estar embarazada. En cualquier caso se encontraba desorientado y se supone que enfermo. Es común encontrar a este animal de 1,6 metros de longitud atrapado en redes de pescadores pero es muy difícil verlo con vida y estos últimos daños se le daba por extinto, aunque este reciente hallazgo trae nuevas esperanzas. Es un animal de grandes profundidades por lo que es extraño verlo en profundidades como en las que fue avistado.

La mandíbula de esta especie cuenta con 300 dientes triples, casi un millar de afilados ganchos que atrapan a cualquier presa. Pueden comer cualquier ser vivo que mida en más de un tanto y medio su propia longitud. Es prácticamente un estomago viviente con una moto sierra en el extremo.