Cabeza logo

header ads

Suicidio


Se suicida ahorcándose en su recámara
2013-10-07 | El día de ayer, alrededor de la 16:30 horas se registró el suicidio de un hombre de 57 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Teziutlán. Con este caso, la lista de suicidios se engrosó a 165 en lo que va del año.


De acuerdo con datos proporcionados por la cónyuge, se sabe que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Mateo Hernández García, de 57 años de edad. A decir de la esposa, cerca del mediodía ésta salió de su vivienda y a su regreso cerca de las 16:30 horas, comenzó a buscar a su pareja, encontrándolo tiempo después, en el interior de su recámara; el cuerpo estaba suspendido de una trabe de madera, con un lazo que ató a su cuello.


Hasta el momento se desconoce el motivo por el que Mateo Hernández decidió quitarse la vida, pues no dejó carta póstuma que permitiera saber qué lo orilló a tomar esa decisión. Por lo anterior, se dio aviso a las autoridades competentes quienes tomaron nota del hecho en el acta número NIC 124/2013/TEZIU.



Se suicida el hombre que no podía contagiarse de VIH-SIDA
  • Stephen Crohn muere a los 66; inmune al VIH,
  • Como su compañero y muchos amigos murieron en la epidemia de SIDA, Stephen Crohn preguntó por qué nunca se enfermó. La respuesta estaba en sus genes. Él ayudó a avanzar en la investigación, pero fue perseguido por la culpa del sobreviviente.

2013-09-23 | Stephen Crohn, apodado "El hombre que no puede contraer el SIDA", se suicidó a la edad de 66 años el 24 de agosto de 2013,  después de sufrir años de "culpa del sobreviviente". Crohn, un hombre gay, logró notoriedad durante la década de 1980 después de que científicos descubrieron que un defecto genético de sus células blancas de la sangre le hizo resistente al virus del VIH.

Su resistencia fue tal que no pudo contagiarse de VIH / SIDA, incluso cuando se prueba con concentraciones masivas del virus.

Crohn, cuyo suicidio fue revelado por su hermana Amy Crohn Santagata, perdió varios amigos a la enfermedad, entre ellos su compañero Jerry Green, pero dijo que su pérdida le dejó vivir en "el dolor continuo." Green fue una de las primeras personas que mueren de SIDA en 1982. Fue atendido por Crohn ya que murió de la enfermedad. Citado en una entrevista en 1999 para el documental de PBS "Nova", "Sobreviviendo SIDA" Crohn dijo: "Usted mantiene la pérdida de personas cada año y seis personas, siete personas. La semana pasada, un amigo del obituario de la mina. Estaba en el papel. No es fácil, cuando estás perdiendo amigos y tú eres tan joven, y se prolonga durante un largo período de tiempo."

Su hermana le dijo al New York Times que había sido a través de "una enorme cantidad de culpa del sobreviviente" a raíz de la muerte de su amigo. Crohn se había ofrecido como voluntario para trabajar con los médicos para encontrar una cura para el SIDA después de no poder detectar la enfermedad, a pesar de ser tan sexualmente activos como muchos de sus amigos. La investigación basada en células sanguíneas defectuosas del Sr. Crohn llevó al desarrollo de un medicamento llamado maraviroc, que ayuda a prevenir la propagación del VIH una vez que una persona ha sido infectada.

Hace tres décadas, cuando muchos de sus amigos estaban muriendo de SIDA, Stephen Crohn se preguntó por qué, un hombre gay, cuyo compañero de toda la vida había sido uno de los primeros en morir de la enfermedad - se las había arreglado para evitarlo. Era sólo cuestión de tiempo antes de que él contrajo el virus de inmunodeficiencia humana que causa el SIDA? ¿Hay algo malo en las pruebas de anticuerpos del VIH que tomó, que siempre dio negativo?

Crohn, un artista y editor independiente, nació en 1947, vivía con las preguntas durante 14 años antes de que finalmente se enteró de que la respuesta estaba en sus genes. En 1996, los científicos de Nueva York que estudian las células de sangre de Crohn descubrió que tenía una mutación genética que hizo que sus células inexpugnable para el virus del SIDA. El descubrimiento llegó a los titulares internacionales, con Crohn puso de relieve que "el hombre que no puede contraer el SIDA."

Pero la satisfacción que venía de ayudar a avanzar en la investigación del SIDA fue "moderado por el hecho de que casi todos los que amaba murió. Fue moderado por un gran, gran tristeza", dijo su hermana, Amy Crohn Santagata.


Crohn, de 66 años, quien se ofreció voluntariamente para el estudio que iluminaron la naturaleza del SIDA y llevó al desarrollo de medicamentos para luchar contra ella, se suicidó en la Ciudad de Nueva York, dijo su hermana.

Por su propia estimación, el SIDA se cobró la vida de más de 70 de sus amigos.

"Lo difícil es vivir con el dolor continuo," dijo Crohn en 1999 documental "Nova" en PBS. "Sigues perdiendo personas cada año y seis personas, siete personas ... y que continúa durante un largo período de tiempo. Y lo único que se podría comparar con sería estar en una guerra."

Los primeros signos de una extraña enfermedad que afecta a los jóvenes gays, previamente sanos, comenzaron a aparecer en 1981. Los hombres tenían una variedad de infecciones inusuales y un cáncer raro pero agresivo llamado sarcoma de Kaposi. La enfermedad, el nombre oficial del SIDA en 1982, comenzó a aparecer fuera de la comunidad gay, que afecta a los niños que habían recibido transfusiones de sangre, hemofílicos, drogadictos que utilizan agujas sucias, y las mujeres cuyas parejas sexuales tuvieron el SIDA. Para 1985, se habían notificado al menos un caso de VIH en todas las regiones del mundo.

Cuando la crisis se estaba gestando en la década de 1970, Crohn estaba viviendo en Los Angeles, donde se hizo cargo de un restaurante con su amante de toda la vida, Jerry Verde. En 1978 Verde desarrollaron síntomas similares a la gripe que florecieron en una constelación de enfermedades debilitantes. Perdió peso, fue arrasada por las infecciones y se quedó ciego de un ojo. Cuando murió, en marzo de 1982, el término SIDA no existía. Eso ocurrió seis meses después, cuando los Centros para el Control de Enfermedades dijeron por primera vez que la enfermedad altamente mortal fue síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Crohn naturalmente preocupada de que él había sido infectado. Cada vez que su prueba fue negativa, le molestaba por las dudas.

Pero él venía de una familia que cree en la ciencia médica: La enfermedad inflamatoria intestinal Síndrome de Crohn fue descubierto por su Burrill tío abuelo. Así que tal vez era inevitable que en una reunión familiar en 1994, el más joven Crohn se preguntó: "¿Por qué no están estudiando?"

Él comenzó a hacer preguntas, lo que le llevó a inmunólogo Bill Paxton en el Centro Aaron Diamond AIDS Research en Nueva York. Paxton había estado tratando de organizar un estudio de personas que parecían ser resistentes a la enfermedad.

"Steve se había dado cuenta de que había algo especial en él que había seguido siendo negativa durante todos estos años ... y no estaba mal", dijo Paxton semana pasada. "Lo que me parece fenomenal fue su persistencia en la búsqueda de alguien para estudiar - y lo hicimos encontrar uno al otro por casualidad."

En el laboratorio de Paxton inundado células de Crohn con el virus del SIDA, pero no podía infectar a ellos a pesar de varios intentos con concentraciones cada vez más fuertes de VIH. Los científicos del Centro examinan células pertenecientes a Crohn y otro hombre gay que había evitado la infección descubrieron su inmunidad fue el regalo de un gen mutante, lo que impidió que el virus mortal de infiltración mediante el bloqueo de un portal importante en las células blancas de la sangre.

Cuando se enteró de los resultados de Crohn, se sorprendió. "Una de las cosas que pasaron por mi mente fue:" Creo que estoy condenado a vivir '", recordó en una entrevista de 1996 Newsday.

El centro Diamond obtuvo una patente para una prueba para identificar a las personas con el gen, pero tampoco Crohn ni el otro estudio, Erich Fuchs, jamás se ha hecho dinero con ella. A veces Crohn sintió que debería haber sido compensado por la contribución crucial de sus células sanguíneas. "Alguien, en algún lugar, tiene que decidir que es dueño de nuestro material genético," Crohn dijo al New York Times en 2000.

"Estaba orgulloso de su papel en el misterio de la resistencia del VIH", dijo el Dr. David Sachar, el primer Dr. Burrill B. Crohn Profesor de Medicina de Mount Sinai School of Medicine en Nueva York. "Se veía a sí mismo como un ejemplo, incluso un apóstol, de una tradición familiar de salud."

Crohn nació en la ciudad de Nueva York el 5 de septiembre de 1946 a Richard Crohn (de quien heredó el gen) y la antigua Janet Goren. Creció en Dumont, Nueva Jersey, estudió arte en la Cooper Union de Nueva York y obtuvo un título de trabajo social en la Universidad de Nueva York.

Además de Santagata, le sobreviven dos hermanas, Carla Crohn Friedman y Judith Bloom, así como sobrinos y sobrinas.

Pintor y escultor, Crohn también trabajó como editor de guías de viajes de Fodor hace muchos años. Después de convertirse en un trabajador social clínico con licencia, corrió los grupos de apoyo en el Monte Sinaí para enfermos de SIDA y otras personas con enfermedades crónicas. Viajó con el AIDS Memorial Quilt y se aseguró de que cada uno de sus amigos que murieron de la enfermedad fue honrado con un cuadrado. "Él irradiaba entusiasmo, el placer y el placer en todo lo que hacía", dijo Sachar.

Pero ver a sus amigos morir de sida le causó "una enorme cantidad de culpa del sobreviviente", dijo Santagata. "Cuando él se ofreció a sí mismo por los estudios, que se alivió un poco, pero nunca dejó de extrañar la gente que perdió. Estaban siempre en la vanguardia de su mente."

Antecedentes:
26 de Agosto de 1996
EL SUPERMAN DEL SIDA

  • Un neoyorquino, Steve Crohn, es uno de los pocos seres humanos que es inmune al contagio del virus.
  • En la comunidad científica mundial el nombre de Steve Crohn representa a la vez una incógnita y una esperanza. 

1996-08-26 | El es un homosexual de Manhattan, de 50 años, que siempre se consideró un ser humano común y corriente pero hace cuatro supo que era un ser privilegiado. A pesar de haber estado expuesto al virus del sida, Steve Crohn no se ha contagiado del mal. Su compañero de muchos años, Jerry Green murió en 1982 por esta causa. Y en este lapso Crohn ha visto morir también a 74 de sus amigos. Al igual que un puñado de personas en el mundo, Crohn es inmune al contagio del mortal virus. A pesar de lo mucho que han tratado, los científicos no han podido infectar sus muestras con el VIH. Lo que ahora investigan es si la inexplicable inmunidad de Crohn puede proveer la respuesta para combatir el mal del fin de siglo. Sangre más que azul Diez años después de iniciarse la epidemia varios investigadores empezaron a notar que algunos pacientes que habían sido diagnosticados con el virus entre 1981 y 1982 estaban, contra todos los pronósticos, todavía vivos. Algunos, que incluso habían perdido a sus parejas por causa del VIH, permanecían, inexplicablemente, saludables.

 Entre esos investigadores estaba el inmunólogo escocés William Paxton, quien trabaja en un instituto de investigación sobre sida en Nueva York, y decidió entonces analizar la sangre de esas personas. Una de esas pruebas realmente lo sorprendió: a pesar del intento de contagiar la sangre con una dosis del virus 300 veces superior a la normal, las células no se infectaban. Esta muestra de sangre correspondía a Steve Crohn. Aunque los científicos aún desconocen el porqué de esa resistencia a la infección, sospechan que puede estar relacionada con un gene.

Muchos miembros inmediatos de la familia de Crohn, inmigrantes de Europa Oriental, ya han recolectado muestras de sangre para ser analizadas. Por ahora Crohn ha puesto su cuerpo al servicio de la ciencia para ver si hay algo en su organismo que permita entender mejor el virus. Una vez cada dos meses acude al laboratorio Aaron Diamond de Manhattan para donar sangre al equipo del doctor Paxton.

Es el único paciente del centro de investigación contra el sida cuya salud es excelente. Y también es el único seronegativo. La idea es que su sangre puede tener una sustancia química importante en la futura elaboración de una vacuna. Drama de un seronegativo Pero Steve Crohn no es un hombre feliz. En este año han muerto tres de sus amigos. Durante los últimos años ha visto la muerte frente a frente y los ha acompañado en sus batallas. Para Crohn la guerra comenzó el 4 de marzo de 1982, cuando su compañero de muchos años, Jerry Green, sucumbió a una misteriosa enfermedad.

En unas cuantas semanas vio cómo el cuerpo sano de un joven de 32 años se convertía en viejo y demacrado. Cuando murió, el mal que lo mató ni siquiera tenía nombre. Jerry fue sólo el primero de una larga lista de amigos que han sido diezmados por el sida. Después de la muerte de su compañero y de varios de sus más cercanos amigos, Steve Crohn decidió rebelarse contra el estigma de que el mal era un castigo divino a la homosexualidad. Nacido en una prestigiosa familia de médicos neoyorquinos, Steve Crohn cree en la importancia de un diagnostico precoz.

Por eso no quiso esperar a ser atacado por el mal para combatirlo. Aunque en ese momento ni siquiera se habían establecido las formas de contagio, tuvo la intuición de que la comunidad homosexual era una población en riesgo. Sabía que en 1980 había estado expuesto de manera directa al virus del sida y eso lo hacía un condenando en potencia.

Aunque no tenía muchos recursos económicos, Steve Crohn era consciente del prestigio de su apellido dentro de la comunidad médica. Su padre, Burril B.Crohn, un gastroenterólogo afamado que tenía 95 años en 1982 había aislado, en 1932, la enfermedad que lleva su nombre. Con ese respaldo acudió a los médicos que se interesaban en el estudio del terrible virus. "Fueron años terribles recuerda. Durante 15 años viví día a día pendiente de cualquier evidencia que anunciara mi muerte".

En 1986, cuando estuvo disponible el primer examen de sida, Steve Crohn fue de los primeros en someterse. Así lo hizo cada seis meses y siempre el resultado fue el mismo: no hay infección. Pero fue sólo hasta 1992 cuando los investigadores decidieron dejar de concentrarse en los portadores del virus y analizaron el caso de un hombre que debería estar infectado y no lo está. Entonces Crohn llegó al laboratorio de William Paxton. Steve Crohn le contó a Paxton su curiosa anomalía y desde ese momento se convirtió en conejillo de indias. A mediados de 1995, cuando el doctor Paxton terminó el análisis de la fórmula sanguínea de Steve Crohn, creyó que había cometido un error. Practicó el examen en tres ocasiones y los resultados permanecieron idénticos: ninguna infección. Centenares de veces (entre 300 y 1.000) Paxton intentó bombardear las células inmunitarias del organismo de Crohn con fuertes dosis de virus. En todos los casos sus linfocitos se comportaron como una armadura que no permitía el paso del sida. "Yo debería quizá patentar mi sangre" explica Steve Crohn con humor. Y agrega con sorna: "Me imagino que estoy condenado a vivir".

Steve Crohn
Biografía oficial
Steve Crohn falleció repentinamente el 24 de agosto 2013
Hijo de Janet y Richard Zuckerman Crohn. Stephen creció en Dumont, Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Wisconsin y la Cooper Union Art Students League de Nueva York. Recibió su maestría en la NYU en Trabajo Social. Además de ser un pintor prolífico y escultura, fue editor de Fodor, y un trabajador social en Nueva York, donde vivía. Le tocó muchas vidas con su abundante amor por la humanidad. Le sobreviven sus hermanas, Amy Crohn Santagata (Will), Carla Crohn Friedman (Stan) y Judith Bloom (Jay), así como muchas sobrinas y sobrinos a quienes amaba.

Más allá de sus logros artísticos, Steve era una figura muy conocida en los círculos médicos y científicos, porque era uno de un puñado de personas que parecían ser inmunes a la infección por el virus VIH. Él apareció en un especial de NOVA sobre el VIH .

Nacido y criado en el área metropolitana, Steve Crohn ahora vivió y trabajó en Malden-on-Hudson, Nueva York. Se mudó de Manhattan, donde tenía un estudio desde mediados de la década de 1960.

Las pinturas de Steve Crohn son conocidos por un fuerte uso del color que proporciona un lenguaje para el paisaje, tanto subjetiva, literal y espiritual. El acceso al contenido de las pinturas siempre comienza con una reacción emocional del espectador.

Aunque a menudo se resumen las pinturas a menudo ofrecen una sensación literal de un lugar, una relación con los demás, o un sentimiento por la naturaleza. Exploró el marco de referencia que tenemos que ver. Se esforzó por abrir otras dimensiones y sentimientos que no habían sido encontradas.

Recibió su educación en la Cooper Union y la Liga de Estudiantes de Arte, donde fue alumno de Peter Golfinopolous. Él es el destinatario de un premio en la pintura de la Sociedad Real de Arte de Londres (1972) y se encuentra en colecciones de todo el mundo desde Egipto a Japón, con paradas en la Beauborg / Centro de Georges Pompipou en París (techo de diseño / construcción), el Museo Metropolitano of Art de Nueva York (fotografía), y el Instituto de Los Ángeles de Arte Contemporáneo (pintura).

"Espero que mi trabajo es fácil de disfrutar. Las pinturas están destinados a tener" sensación "de un visceral a ellos. Pinto en relación con un paisaje o un sentimiento, una situación o una idea. A veces son exploraciones literales de un clásico tema o figura.
"Un estado de ánimo, un momento del día, un lugar acordado, o de la relación. El color juega un papel importante en el dinamismo y la forma en que el espectador se relaciona con el trabajo. Mi objetivo es llegar a una corriente emocional o un punto que podría ser universal meditación. "

Exposiciones 
22 ª Exposición Anual de Nueva Inglaterra de Pintura y Escultura. Silvermine Gremio. 1971
Soho Artists 'Asociación NYC Exposición Colectiva 1971
New York Civil Liberties Union NYC exposición y subasta de beneficios 1972
Nueva Junta de Educación York Viajar exposición de dibujos 1971-1972
SAFR Khan Gallery-Zamalek Cairo, Egipto Dibujos. 1973-74.
Mari Gallery Mamaroneck, NY Colores grabados en madera. 1974
David Deitcher Gallery NYC Exposición Colectiva 1975
Incorporated Gallery de Nueva York Las Ventanas Mundial unipersonal Paintings 1975-1976.
Haller Gallery Dealer Nueva York por Urano Series (sólo por encargo) 1976-1977
Dunaway O'Neill Galería Santa Monica, CA Colectiva 1980
Club China. Los Ángeles, CA New Paintings 1983
The Kent School Art Gallery Kent, CT El Bar Pintura Series One-man show 1990
Opsis Galería de Mykonos, Grecia Obras sobre papel Exposición individual 1991.
MK Gallery NYC séptimo Festival Hat Bélgica Anual Producida por Richard Currie y SLC 1995
Collage Gallery San Francisco obras sobre papel 1996
El Hudson Gremio NYC Diseño Textil: Introducción Dibujos Exposición Colectiva 1996
El Gremio NYC expresiones abstractas Grupo Hudson muestran 1.996
The Cooper Union de Nueva York una gran exposición de los pequeños Grupo de Trabajo muestran 1.996
El Hudson Gremio NYC color en Arte Colectiva 1997
El Hudson Gremio NYC Cincuenta Años de Arte Exposición colectiva 1998
Salander - O'Reilly Gallery NYC Exposición colectiva en beneficio de la Art Students League 2003
Collage Gallery San Francisco Ties Pintado. 2004-05
Vineyard The Duck Inn Martha, MA Acuarelas y dibujos de paisaje 2004-05
El Café NYC Mercado Obras escogidas 1971-2004 2004-05.
El Noble Museo Snug Harbor, SI Obra Seleccionada 2005
Catskill Gallery Grupo Show 2006
Saugerties Artists 'Studio Tour 2006, 2007, 2008, 2009
Colecciones
El Museo Metropolitano de Arte. Nueva York
El Instituto Los Angeles de Arte Contemporáneo
Le Centre Georges Pompidou-Beauborg. París
Hyatt Hotel Corporación
Blaise Thomas Coleman. Nueva Orleáns
William Turner. Nueva York
Waldo Fernández. Los Ángeles
Susan Dickler. Cambridge MA

Premios 
Medalla de Plata - Logro Sobresaliente en Pintura - La Sociedad Real de Arte de Londres, Reino Unido 1972
Premio William G. Eggers Alumni por sus logros en pintura City College de Nueva York. 1972

Publicaciones 
New York Times Magazine. 4 de marzo. 1973
Cosmopolitan. De agosto de 1975
Business Week. "Invertir en Jóvenes Artistas". De mayo. 1976
Diseño de Interiores. Junio. 1978
Inicio. Inc. New York: Harcourt, Brace. 1981
Saugerties veces. De agosto de 2006

Educación 
La Unión Cooper para el Avance de la Ciencia y el Arte 1969
City College de la City University de Nueva York BA Fine Art 1972
The Art Students League de Nueva York desde 1970 hasta 1972
Estudiante de Peter Golfinopoulos. Beca de la Fundación Ford y la Liga becas.