Cabeza logo

header ads

Cosmos

Descubren planeta con cola similar a un cometa
2015 0628 | Hubble, el telescopio espacial detectó un planeta similar a Neptuno pero más caliente que Mercurio con una cola parecida a la de un cometa que se extiende millones de kilómetros.
El telescopio espacial Hubble detectó un planeta tan grande como Neptuno, pero más caliente que Mercurio, dando vueltas alrededor de una enana roja en la constelación de Leo.

Según los expertos, cuando el planeta pasa por delante de su sol, los átomos de hidrógeno que arroja su atmósfera, oscurecen un 56% del disco de la estrella y absorben la luz ultravioleta, es por esto que los átomos forman una cola parecida a la de un cometa que se extiende millones de kilómetros detrás del planeta.
En un artículo publicado por Nature, los especialistas especulan que este planeta ha perdido una décima parte de su atmósfera. En casos más extremos, cuando un planeta del tamaño deeste tamaño está más cerca de su sol y por lo tanto aún más caliente, puede arrojar tanto material que se convierte en un mundo rocoso como la Tierra, pero más caliente.