Cabeza logo

header ads

Hoy extraña luz cruza cielo poblano


¿Meteorito?
2012-05-18 | Puebla.- El día de hoy a las 21:50 horas aproximadamente, una extraña luz cruzó el cielo poblano. Las autoridades aún no han dado su versión del hecho. Sin embargo el fenómeno fue fotografiado por  algunos habitantes, utilizando sus teléfonos celulares. No se descarta la caída de un meteorito en los límites de Puebla y Veracruz.

El director del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), Miguel Angel Martínez, dijo que se realizan recorridos luego de reportes sobre la presunta caída de un meteorito u objeto extraño en los límites de Puebla e Hidalgo.

El funcionario explicó que la tarde de ayer se recibieron reportes de pobladores de la región ubicada entre Ahuazotepec, Puebla, y Cuautepec, Hidalgo.

En entrevista, reveló que tras estos llamados de pobladores de la región, autoridades municipales y estatales de ambas entidades iniciaron la búsqueda en la zona serrana, pero tras la caída de la noche se suspendieron las labores.

Comentó que esta mañana se reanudaron para determinar qué fue lo que cayó del cielo y conocer si hubo afectaciones entre los límites de Puebla e Hidalgo.

Jaime Ortega, subinspector de Protección Civil de Zacatlán, anoche reportó que durante un recorrido con elementos de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, del Batallón de Catalina, no encontraron nada que resultara extraño.

De acuerdo con testimonios de los habitantes de la región, el estruendo se escuchó "seco", al mismo tiempo que una bola de fuego cruzaba el cielo, que tras la caída del mismo cimbró casas de la zona.

Boletín oficial:

Puebla, Pue., 19 de mayo de 2012.-La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que tras versiones de un resplandor en el cielo y estruendo en la zona limítrofe de San José Acateno, Puebla y Martínez de la Torre, Veracruz, elementos de Protección Civil de ambas entidades realizan un recorrido en la zona.

 Personal de esta dependencia se mantiene en la región, trabajando de manera coordinada con el vecino estado y las autoridades municipales.

 La SGG hace un llamado a la población a no alarmarse y estar atentos de la información que brinden las autoridades.


Antecedentes:
El pasado 26 de abril de 2012 la NASA informó que un asteroide de 75 toneladas ingresó a la atmósfera el pasado domingo sobre California.

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer una fotografía de un meteorito de unas 75 toneladas, que el pasado domingo ingresó a la atmósfera terrestre y surcó el cielo de California rumbo a Nevada.

El domingo en varios condados de California y Nevada se alarmaron por un fuerte estallido que nadie supo identificar, pero de forma extraoficial se mencionaba que podría ser un meteoro al ingresar a la atmósfera antes de consumirse hasta desintegrarse.

De acuerdo con la fotografía de la NASA, el meteorito que logró captar en la imagen tenía un tamaño similar al de un minivan y fue captado desde la ciudad de Reno, Nevada.