Cabeza logo

header ads

Hay niños que juegan a ser invisibles


2012-07-28 | UNICEF.- Cuando un anuncio consigue despertar grandes sentimientos sin que se diga en él ni una sola palabra, puede considerarse todo un acierto. Esto es lo que ocurre con un impactante spot de UNICEF titulado 'Disfraz', una pieza que se está convirtiendo en todo un éxito en la red.


El video muestra a un niño jugando tranquilamente en su habitación. A medida que avanza se ve que el protagonista está fabricando algo con cartón, para lo cual emplea utensilios como tijeras, cinta y pinceles. Nada hace presagiar que se trate de una escena dolorosa, hasta que se escucha el ruido de una puerta.

Se trata del padre del niño, cuya llegada a casa hace que su expresión cambie radicalmente. Justo antes de que el progenitor abra con brusquedad la puerta de la habitación, se desvela lo que estaba fabricando su hijo: un mueble 'estilo Transformers' que se pliega ocultándole en su interior. Por suerte para él, consigue pasar desapercibido.

El final del spot explica la chocante e inesperada situación que acaba de producirse, mostrándose la frase "Hay niños que juegan para ser invisibles". Es entonces cuando el espectador entiende que se trata de una dura campaña de concienciación contra el maltrato infantil.

El video, realizado por Ogilvy & Mather Chile, no pertenece a la última campaña lanzada por la organización, sino que fue estrenado hace tiempo. Sin embargo, ha adquirido ahora más notoriedad que nunca tras haber ganado recientemente el premio de plata en los Clio Awards 2012 en la categoría de televisión. Sin duda, una alegría que ha permitido que su poderoso mensaje llegue todavía a más personas.

La lucha contra el maltrato infantil, en imágenes
UNICEF ha llevado a cabo varias campañas en defensa de los niños, tanto en relación a problemas de falta de alimento como de maltrato. Entre todas las piezas destacan unas originales gráficas en las que aparecen diferentes 'protectores', junto al mensaje: "Si tú no combates el abuso infantil, ¿quién lo hará?".