Cabeza logo

header ads

La flor mas grande del mundo

La Rafflesia arnoldii es la flor más grande del mundo pueden alcanzar hasta casi un metro de diámetro y pueden llegar a pesar hasta 11 kilogramos.


Rafflesia arnoldii es un miembro del género Rafflesia . Se caracteriza por la producción de la flor más grande persona en la tierra, y un fuerte olor a carne en descomposición
- este último punto le ha valido el apodo de "flor cadáver". Se trata de una planta endémica que sólo se presenta en las selvas tropicales de Sumatra, la isla de Indonesia .
Aunque hay algunas plantas con flores más grandes, como los órganos de la Titan Arum y la palma de la mano Talipot , son técnicamente los grupos de muchas flores.

Rafflesia arnoldii ( Indonesia : padma raksasa) es una de las tres flores nacionales en Indonesia , los otros dos son el blanco del jazmín y la orquídea de la luna . Se ha reconocido oficialmente como nacional "rara flor" ( de Indonesia : puspa Langka) en Decreto Presidencial N º 4 en 1993.


La flor de la Rafflesia arnoldii crece hasta un diámetro de alrededor de un metro (3 pies) y un peso de hasta 11 kilogramos (24 libras ). [ cita requerida ] Se vive como un parásito en el Tetrastigma vid, que crece sólo en la enseñanza primaria (en reposo) selvas tropicales. Rafflesia carece de observables hojas , los tallos o incluso las raíces , sin embargo, todavía se considera una planta vascular. Similar a los hongos , las personas crecer como filiforme hebras de tejido completamente incrustados dentro y en contacto íntimo con los alrededores de las células huésped de la cual los nutrientes y de agua se obtienen. Esta planta no produce hojas, tallos o raíces y no tiene clorofila. 

Sólo puede ser visto cuando está listo para reproducir. Tal vez la única parte de Rafflesia es claramente identificable como planta-como son las flores, aunque, incluso éstos son inusuales, ya que alcanzan proporciones masivas, tienen una coloración rojiza-marrón y olor a carne podrida, por lo que fue apodado el " flor cadáver ". Este olor atrae a los insectos como las moscas que luego se polinizan las plantas raras. No se debe confundir con la Titan Arum , Amorphophallus titanum, que también se conoce comúnmente como la "flor cadáver".
Reproducción
Maduro Rafflesia arnoldii flor con brotes
Rafflesia arnoldii es bastante rara y difícil de localizar. Es especialmente difícil encontrar la flor en los bosques como los brotes para replicar otros ejemplares para el desarrollo y la flor dura unos pocos días. Las flores son unisexuales y por lo tanto la proximidad de las flores masculinas y femeninas es de vital importancia para el éxito de la polinización. Estos factores hacen que la polinización con éxito un evento raro.

Cuando Rafflesia está lista para reproducir, se forma un pequeño capullo en el exterior de la raíz o tallo y se desarrolla durante un período de un año. El repollo como la cabeza que se desarrolla, con el tiempo se abre para revelar la flor. El estigma o estambre están unidos a un disco de púas dentro de la flor. Un olor nauseabundo a carne podrida atrae a las moscas y escarabajos para polinizar. Para polinizar con éxito, las moscas y los escarabajos o hay que visitar tanto las plantas masculinas y femeninas, en ese orden. El fruto producido muchas redondas rellenas de carne suave como muchos miles de semillas duras recubiertas que se comen y se extiende por las musarañas de los árboles.

Estado de conservación

¿Cuántas de estas plantas sobreviven todavía es desconocida, pero a medida que los bosques primarios de Borneo y Sumatra desaparezcan, se puede suponer que su número está disminuyendo. Muchos se sabe que están a punto de extinción. Algunos ambientalistas están desarrollando formas de recrear el medio ambiente de la especie en un esfuerzo por estimular su recuperación. Esto ha demostrado hasta ahora sin éxito. Los pasos se están tomando medidas para conservar los bosques de Sumatra y Borneo. Para ayudar a contrarrestar el exceso de recolección de esta planta rara, los residentes que tienen Rafflesia en su propiedad privada se les anima a salvar a las flores y cobrar una pequeña tarifa para verlos.