Cabeza logo

header ads

ReligiĆ³n


Mujeres no pueden ser sacerdotisas catĆ³licas
La sacerdotisa Janice Sevre-Duszynska fue detenida esta tarde en El Vaticano despuĆ©s de manifestarse por la inclusiĆ³n de las mujeres en la iglesia catĆ³lica.  La religiosa fue excomulgada por El Vaticano por ordenar a mujeres. 

Las fotografĆ­as de esta nota periodĆ­stica fueron tomadas el jueves, 07 de marzo 2013 Janice Sevre-Duszynska posa con una pancarta en el Vaticano. La elecciĆ³n de un nuevo Papa siempre trae consigo esperanzas para el cambio de todo el espectro ideolĆ³gico y teolĆ³gico catĆ³lico. Los grupos de defensa de todo el mundo han descendido en Roma para tratar de conocer sus causas, mientras que la atenciĆ³n de los medios de comunicaciĆ³n en el Vaticano es alta. 

Roman Catholic Womenpriests fue fundada en Alemania en 2002, despuĆ©s de siete mujeres dijeron que fueron ordenados como sacerdotes en el rĆ­o Danubio, en violaciĆ³n de la ley de la iglesia. El Vaticano excomulgĆ³ a ellos un par de semanas mĆ”s tarde. 

Desde entonces, cientos de mujeres dicen que han sido vĆ”lidamente ordenados como diĆ”conos, sacerdotes y un puƱado de obispos. Desde entonces, tambiĆ©n, el Vaticano ha hecho que la ordenaciĆ³n ilĆ­cita de las mujeres una de las "mĆ”s graves" delitos canĆ³nicos, tratados exclusivamente por la vieja oficina de Benedicto XVI, la CongregaciĆ³n para la Doctrina de la Fe. La sanciĆ³n es rĆ”pida y severa: la excomuniĆ³n automĆ”tica para la mujer que recibe el intento de ordenaciĆ³n y el sacerdote que lleva a cabo la ceremonia. 

(AP Photo / Andrew Medichini)