Cabeza logo

header ads

Internet

Internet peligro para el ocio
2013-11-01 | El Internet ya cada vez es superior el tiempo empleado en navegar, ya sea para leer las noticias, revisar el correo, ver vídeos y escuchar música, y escribir blogs que en definitiva, la Red filtra gran parte de nuestro acceso a la realidad, indico Melquicedec Macedo Palestino director de la Escuela Secundaria Federal Antonio Audirac al reunirse con padres de familia para elevar el nivel de excelencia académico de la institución.

En entrevista, dijo que hoy en día los alumnos disminuyen su capacidad de investigación y creatividad puesto que podría disminuir la capacidad de leer y pensar en profundidad. 

"Creo que la mayor amenaza es su potencial para disminuir nuestra capacidad de concentración, reflexión y contemplación", advirtió, esto podría estar re adiestrando nuestros cerebros para recibir información de manera muy rápida y en pequeñas porciones por lo que podríamos perder nuestra capacidad para mantener una línea de pensamiento sostenida durante un periodo largo".

Por ello dijo que los padres de familia debe estar mucho más involucrados en la educación conjunta de sus hijos, para observar y supervisar a lo que hoy en día los jóvenes están accediendo y es que dijo que esta situación en la que los jóvenes se encuentran, si no se usa de manera adecuada y bajo la supervisión de los padre, repercute en su baja de participación en la escuela, en sus trabajos e incluso en sus calificaciones que van a la reprobatoria.

Por ello, Melquicedec Macedo Palestino, exhorto a los padres de familia de alumnos en riesgo de reprobación a evitar que los estudiantes que están de vacaciones caigan en el sedentarismo a consecuencia del uso excesivo de los aparatos electrónicos que muchos tienen en casa, es necesario que sus propios padres les pongan actividades donde realicen movimientos físicos y ejercicios en las materias que se encuentran en riesgo.

La educación puntualizó, es un compromiso tripartito, tanto de maestros, alumnos y padres de familia ya que lo más importante es fortalecer los valores, que tanto hacen falta para mejorar la formación de alumnos.

Indico que la ESFAA busca con ello la excelencia académica, que hasta ahora ha mantenido la institución, sin embargo esto no es posible con la aportación que también se hace en casa.

Al sostener reuniones con padres de familia en riesgo de reprobación invito a que se acerquen más a sus hijos, porque en muchos de los casos el descuido y la falta de convivencia hace que los alumnos pierdan el interés en el estudio y busquen recursos como el internet sin medida en los que en lugar de tomarlo como una herramienta de estudio, sea un medio de ocio.

“Buscan una satisfacción o necesidad metiéndose a paginas no recomendadas para su edad y que le perjudican en su desarrollo, ya que solo buscan juegos, videos o música y a través de ellos pierden la realidad en la que estamos viviendo y pasan más tiempo en ello que en investigar sus tareas porque ahora solo le dan copiar y pegar”.