Cabeza logo

header ads

Muertes Absurdas

Joan Vollmer Adams Burroughs
Joan Vollmer Adams Burroughs. Fue la esposa se el importante escritor norteamericano William Burroughs. En el año 1951 en México ambos estaban jugando a ser Guillermo Tell, salvo que Willian prefería un Colt 45 a un arco porque era “un excelente tirador”. Las consecuencias: el escritor fue arrestado por homicidio involuntario y Joan murió a causa de una hemorragia cerebral. 

Joan Vollmer (4 febrero 1923 hasta 6 septiembre 1951 [2] ) era el miembro femenino más destacado de la primera generación beat círculo. Mientras estudiaba en Barnard College , se convirtió en la compañera de cuarto de Edie Parker (más tarde se casó con Jack Kerouac ). Su apartamento se convirtió en un lugar de reunión para los golpes durante la década de 1940, donde Vollmer fue a menudo en el centro de la maratón, todos los debates nocturnos. En 1946, comenzó una relación con William S. Burroughs , más tarde convirtiéndose en su concubina . En 1951, Burroughs mató a Vollmer por disparos en la cabeza en lo que aparentemente fue un intento de borrachos jugando Guillermo Tell .

Joan Vollmer nació en Loudonville, una zona residencial de Albany, Nueva York en una familia de clase media alta. Asistió a Barnard College en la ciudad de Nueva York a principios de 1940, y poco después se casó con Paul Adams, un estudiante de derecho que se redactó durante la II Guerra Mundial , y por lo tanto en el extranjero durante la mayor parte de los primeros años del golpe. Vollmer se reunió Edie Parker en el West End Bar y los dos fueron a vivir juntos en la primera de una serie de apartamentos de Nueva York en el Upper West Side que compartieron con los escritores, los estafadores y los adictos a las drogas que más tarde se conoció como los Beats. Estos incluyen: William S. Burroughs , Jack Kerouac , Allen Ginsberg , Lucien Carr , Herbert Huncke , Vickie Russell (una prostituta y adicto que aparece como "María" en Burroughs novela Junkie ) y Hal Chase, una Universidad de Columbia estudiante graduado de Denver . [3]
Paul Adams divorció Vollmer al regresar del servicio militar. Según se informa, que estaba consternado por su uso de drogas y el grupo de amigos. En 1945, Jack Kerouac le presentó a Benzedrine , que se utiliza en gran medida por algunos años. A principios de 1946, comenzó una relación a largo plazo con el predominantemente gay Burroughs. El partido fue inicialmente creada y fomentada por Allen Ginsberg , quien admiraba mucho intelecto Burroughs y Joan considera su contraparte femenina.

Varios años más tarde, cuando Vollmer y Burroughs estaban viviendo juntos en Tejas , Ginsberg animó Burroughs a romper con Vollmer, creyendo que Burroughs nunca podría volver a su devoción total. Sin embargo, Burroughs ignora este consejo y la evidencia sugiere que él y Vollmer tuvo un apasionado romance. Una vez que fueron detenidos por tener relaciones sexuales en un vehículo estacionado. Vollmer se convirtió en madre por segunda vez después de William, Jr. nació en 1947. Julie, su primer hijo, nació durante su matrimonio con Paul Adams.

En 1946, Vollmer había sido ingresado en el Hospital Bellevue de Nueva York debido a psicóticos episodios como consecuencia de la excesiva anfetaminas uso. En este momento Burroughs había sido condenado por prescripción falsificación y fue condenado a regresar al cuidado de sus padres en St. Louis, Missouri . Inmediatamente después de terminar su pedido de prueba, viajó a Nueva York para recuperar Vollmer de Bellevue. Desde ese momento hasta su muerte, ella se llamó la esposa de William Burroughs. Vivía con su pareja de hecho y sus dos hijos. Aunque los dos nunca se casaron formalmente, tuvieron un hijo, William Burroughs, Jr. Debido a problemas con la ley por abuso de drogas, distribución de drogas y cargos de conducta lasciva, se trasladó varias veces, moviéndose primero en New Waverly, Texas , y luego a Nueva Orleans , y finalmente a la ciudad de México . [4]

Burroughs inicialmente trató de mantener a su familia por el cultivo de cultivos comerciales en el Río Grande del valle. Cuando esto falló, se trasladó Vollmer y sus hijos a Nueva Orleans. Mientras vivía allí fue arrestado por la heroína posesión, durante el cual la policía registró la casa en tiempo de Vollmer, desenterrando cartas de Ginsberg discutiendo un posible cargamento de marihuana . Los cargos criminales resultantes eran graves - en caso de condena Burroughs habría servido vez en Louisiana infame 's la prisión estatal de Angola , huyó de la ciudad de México . Una vez que se resolvió, Vollmer se unió a él, junto con sus hijos.

En la novela Kentucky Jamón de su hijo (1973), Vollmer se recuerda como una madre amable y considerado que era humilde y respetuoso a los padres de su marido. Sin embargo, ella también se representa como siendo propenso a ataques salvajes de comportamiento autodestructivo. El libro relata una temeraria unidad, casi mortal por un camino ladera en México . Aspecto maltrecho de Joan y el comportamiento impredecible alarmados Ginsberg cuando visitó con Lucien Carr en 1951. Durante su visita expresó cierta amargura y hostilidad hacia la falta de Burroughs de afecto y continua adicción a las drogas. De hecho, en el momento de la visita de Ginsberg, Burroughs se encontraba en Guatemala con un joven persiguió sin éxito.

Según una investigación realizada por James Grauerholz , una petición de divorcio iniciado en México por Burroughs, Vollmer, o ambos, un año antes de la muerte de Joan a pesar de que nunca habían estado casados ​​legalmente, sin embargo, la solicitud fue retirada por el mexicano abogado. El divorcio era probablemente necesaria debido al deseo expresado por Burroughs para tomar la custodia de su hijo después de su disolución. [5] A partir de la misma fuente, hay una cierta especulación de que Vollmer fue vinculada románticamente con varios hombres mientras vivía en México, sin embargo, Ted Morgan describe ella en Outlaw literaria como una mujer que sufre de drogas grave y adicciones al alcohol que habían envejecido su notablemente. Su cara estaba hinchada;. Cojeaba debido a un reciente ataque de poliomielitis [6]

Tres días después de Burroughs regresó de su viaje a América del Sur, Vollmer fue equilibrando un vaso de agua sobre la cabeza mientras su esposo dirige una pistola en ella. Cuando Burroughs dispara, la bala se perdió el vaso de agua y golpeó Vollmer, quien murió ese mismo día a partir de una herida de bala en el cráneo, de 28 años. La muerte de Vollmer fue gobernado un homicidio culposo , después de investigar la policía mexicana y Burroughs dio varias versiones contradictorias de los hechos. Inicialmente se afirmó que disparó accidentalmente durante una Vollmer Guillermo Tell acto, pero cambió su historia, posiblemente después de haber sido entrenado por su abogado mexicano, Bernabé Jurado. Al día siguiente en el tribunal, Burroughs afirmó que accidentalmente erró el arma al tratar de vender el arma a un conocido.

Burroughs se llevó a cabo bajo custodia por cargos de asesinato de dos semanas antes de ser puesto en libertad bajo fianza después de que su hermano llegó de St. Louis para distribuir miles de dólares en una variedad de costos legales. Vollmer fue sepultado en la Ciudad de México y sus dos hijos fueron llevados de regreso a Estados Unidos. Su hija Julie fue criada por su padre, Paul Adams, y su familia, su hijo fue criado por su familia política. Durante un año, informó Burroughs todos los lunes por la mañana a la cárcel de la ciudad de México, mientras que su prominente abogado trabajó para resolver el caso. Sin embargo, al Jurado huyó del país después de disparar y matar accidentalmente a un intruso en su propiedad - un hijo de un funcionario del gobierno - Burroughs volvió a entrar en los Estados Unidos, donde tuvo la suerte de que Louisiana no había emitido una orden de arresto contra él en el anterior cargo narcótico. En absentia , Burroughs fue declarado culpable de homicidio involuntario en la muerte de Vollmer. Recibió una sentencia suspendida de dos años.

En la introducción a Queer , una novela escrita en 1953 pero no se publicó hasta 1985, los Estados Burroughs: "Me veo obligado a concluir terrible que nunca hubiera convertido en un escritor, pero la muerte de Joan ... [S] o la muerte de Joan me puso en contacto con el invasor, el Espíritu Feo, y yo maniobraba en una lucha de toda la vida, en la que tuve más remedio que escribir mi salida ". (Queer de 1985, p.xxii)

Joan Vollmer Adams Burroughs fue fundamental en la creación de la revolución de golpe, de hecho los fuegos que avivaron el motor de golpe se iniciaron con Joan como mecenas y musa. Su apartamento en Nueva York era un núcleo que atrajo a muchos de los personajes que jugaron un papel fundamental en la formación del golpe; ... Brillante y bien versado en la filosofía y la literatura, Joan fue la piedra de afilar contra los que los principales escritores beat - Allen, Jack y Bill - afilan su intelecto. Ampliamente considerado como uno de los más perspicaces del grupo, su fuerte mente y la naturaleza independiente ayudó a arrasar los golpes hacia una nueva sensibilidad.

La película del golpe (2000) es un relato biográfico de la relación entre Joan Vollmer William S. Burroughs y Burroughs. Joan Vollmer Burroughs es interpretado por Courtney Love y William S. Burroughs por Kiefer Sutherland . Hay breves apariciones de Daniel Martínez como Jack Kerouac, Ron Livingston como Allen Ginsberg y Norman Reedus como Lucien Carr. La película se centra en el asesinato de Joan Vollmer Burroughs, el 6 de septiembre de 1951, por su esposo, William S. Burroughs. También retrata declaración de culpabilidad de Lucien Carr al homicidio en primer grado, el 13 de agosto de 1944, de David Kammerer, interpretado por Kyle Secor, por el que cumplió dos años de una condena de uno a veinte años en el Centro Correccional Elmira en el norte del estado de Nueva York.

Notas 
^ Leland, John (2004). la cadera, la historia. HarperCollins. p. 240. ISBN 0-06-052817-6 .
^ Carmona, Christopher. "La chica que besó la pistola y la bala que se la comió: La vida de Joan Vollmer," Batir Escena # 58 (primavera de 2009), p. 4
^ Wills, D. "Las mujeres de la Generación Beat ', en Wills, D. (ed.) Beatdom Vol. 2 (Mauling Press: Dundee, 2008) págs 14-18
^ Mujeres del Beat.org escrita por Maureen Latvala
^ Grauerholz, James. La muerte de Joan Vollmer Burroughs: ¿Qué sucedió realmente? 07 de enero 2002. Departamento de Estudios Americanos de la Universidad de Kansas.
^ Morgan, Ted Outlaw literaria;. pp 172-214. New York: Avon Books, 1988.
Fuentes [ editar ]

Ted Morgan , Outlaw literaria, la vida y los tiempos de William S. Burroughs (1988, Henry Holt, ISBN 0-380-70882-5 )

Jack Kerouac , la vanidad de Duluoz (1967-1968, Coward-McCann, ISBN 0-14-023639-2 )
Collins, Ronald y Skover, David, Mania: La historia de las vidas indignados y Outrageous que lanzó la Revolución Cultural (Libros Top-Five, marzo de 2013)