Cabeza logo

header ads

Muertes Absurdas

Jasper Newton "Jack" Daniel 
El famoso destilador de whisky Jack Daniel decidió ir temprano a trabajar una mañana de 1911. Quiso abrir su caja fuerte pero no recordaba la combinación. Enfurecido, Daniel pateó la caja fuerte y se lastimó el dedo gordo, que terminó desarrollando una infección por la que murió.

Jasper Newton "Jack" Daniel (5 septiembre 1850 a 10 octubre 1911) fue un estadounidense destilador y el fundador de Jack Daniel Tennessee whiskey destilería .

Jack era el más joven de diez hijos nacidos de Calaway y Lucinda (née Cook) Daniel. Los abuelos paternos de Jack Daniel emigró a América en el siglo 18. Su abuelo José "Job" Daniel nació en Gales , mientras que su abuela, Elizabeth Calaway, nació en Escocia . Era de Welsh , escoceses e irlandeses y escoceses descenso. 

Según una fuente, que nació en enero de 1849. [1] Un incendio ciudad había destruido los registros del tribunal, y las fechas contradictorias sobre él y lápidas de su madre ha dejado a su fecha de nacimiento en cuestión. [2] Su madre murió poco después de su nacimiento. [1] El Censo de EE.UU. Federal Horario mortalidad de la subdivisión 2 de Lincoln County Tennessee para el año que finalizó el 06 1850 enumera Lucind Daniel, femenino, casada, de 44 años de edad, lugar de nacimiento de Carolina del Sur, murió 01 1850 de la fiebre tifoidea. Sub División 2 del Condado de Lincoln es donde vivían Calaway Daniel y Lucinda, Moore County Tennessee no existiendo hasta 1871. Este registro es consistente con Lucinda Daniel residencia, edad y lugar de nacimiento. El censo de 1850 de la subdivisión 2 del Condado de Lincoln, enumeró el 6 de noviembre de 1850, enumera Calaway Daniel sin Lucinda, y enumera Jasper Daniel como 1 año de edad en lugar de 2/12, como sería el caso si hubiera nacido en 1850. Estos dos discos juntos proporcionan una fuerte evidencia de que la fecha de nacimiento correcta es en realidad 05 de septiembre 1849. El 26 de junio de 1851, su padre se volvió a casar y tuvo otros tres hijos con su madrastra Matilda Vanzant.

La empresa que ahora es dueño de la destilería afirma que fue autorizada por primera vez en 1866. [2] Sin embargo, en 2004 la biografía Blood & Whisky: La vida y obra de Jack Daniel autor Peter Krass sostiene que los registros de tierras y obra muestran que la destilería fue En realidad no fundada hasta 1875.

Dado que Daniel nunca se casó y no tuvo hijos, tomó a su sobrino favorito, Lem Motlow , bajo su protección. Motlow tenía cabeza para los números y pronto estaba haciendo todo contabilidad de la destilería. En 1907, debido a problemas de salud, Daniel dio la destilería a su sobrino.

Daniel murió de envenenamiento de la sangre en Lynchburg en 1911. La infección supuestamente creó originalmente en un dedo del pie, el cual Daniel herido en patear su caja fuerte de ira cuando no pudo lograr que se abra una mañana temprano en el trabajo - que siempre tuvo problemas para recordar la combinación. Este incidente fue el tema de un cartel de marketing utilizadas en el metro de Londres en enero de 2006, con la línea "Moraleja: Nunca ir a trabajar temprano." Una broma común que se dijo durante la visita a la destilería es que todo lo que Jack tenía que hacer para curar su infección fue de sumergir su dedo del pie en una copa de su propio whisky para limpiarlo. Su muerte fue retratado en Spike TV 1000 Ways To Die . La partida de defunción Tennessee oficial, # 66386, enumera la causa de la muerte como "veneno de sangre de la operación", Dr. FP Holanda asistir, y muestra la fecha de la muerte 09 de octubre 1911.
Referencias