Cabeza logo

header ads

Símbolos Patrios


 Diputados cancelan honores a la bandera

2014-09-20 | Con 405 votos a favor, 80 en contra y 15 abstenciones, la cámara de diputados acaba de aprobar remover los honores a la bandera en todos los niveles educativos del país; primaria, secundaria, y preparatoria.
La propuesta fue expuesta al pleno por un grupo de diputados panistas y estos fueron sus argumentos.

“se ha discutido mucho la vigencia del himno, porque se habla de que el contenido es muy bélico, se habla de guerra, de violencia, se habla de muerte en honor de la patria, tiene muchos elementos y se discuten qué tanto nos representa, o si en verdad representa a México ese himno,
ese contenido nos representó en época distinta. La parte importante es eso, como un símbolo que se construye cuando México se convierte en una nación independiente y en momentos de guerra, nos sigue hoy representando.

“Ciertamente el himno es producto de una convocatoria en 1853, cuando gobernaba Santa Ana, en el momento en que surge es un contexto de un país que ha vivido varios sucesos bélicos y responde a ese contexto, pero hoy por hoy México es un país neutral en donde reina la paz y por ello, decidimos tomar esta decisión de cancelar los honores a la bandera definitivamente.


La ley que cancela las celebraciones de honores a la bandera entra en vigor a partir de enero 2015, y es obligatorio para todos los planteles educativos.