Cabeza logo

header ads

Coca-Cola

Podrían prohibir Coca-Cola en Bélgica, Holanda y Francia
2015 0622 | Bélgica, Holanda y Francia podrían prohibir la venta de los productos de Coca-Cola tras la intoxicación de más de 100 niños en esta zona de Europa. Conoce los detalles.

Hace algunos años surgió la noticia sobre una intoxicación masiva de más de 100 niños en Bélgica por consumir Coca-Cola. Desde entonces han surgido rumores sobre una posible prohibición de Coca-Cola por parte de las autoridades sanitarias en diferentes países como Francia y Holanda.


Esta compañía siempre se ha visto envuelta en rumores sobre sus productos y los ingredientes con los que preparan sus bebidas, aunque no todos estos rumores son ciertos. Por ejemplo, en el 2013 surgió una noticia que indicaba que la Coca-Cola Zero contenía un edulcorante que era prohibido por sus efectos cancerígenos. Se decía que la Coca-Cola Zero contenía un ciclamato sódico que había sido vetado por la Administración de Alimentos y Drogas en Estados Unidos. Este ingrediente también fue vetado en países como Irlanda, Bélgica, México, Chile, Nueva Zelanda, etc. El hecho de pensar que la Coca-Cola Zero pudiera contener este ingrediente despertó el interés de las personas y mucha polémica.

No es la primera vez que esta marca de bebidas carbonatadas es acusada de contener componentes nocivos para la salud e incluso se han creado campañas en diferentes países para que los gobiernos prohíban el consumo de Coca-Cola. El diario “La Nación“, publicó en 1999 una noticia que afirmaba que Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo prohibirían el consumo de Coca-Cola ya que habían más de 115 personas intoxicadas en esa zona de Europa. De acuerdo con esta noticia, el director general de Coca-Cola en Bélgica, Philippe Lenfant, las intoxicaciones se causaron por un error de elaboración en su planta de embotellamiento y una contaminación de las latas de Coca-Cola como consecuencia de una reacción química provocada por un fungicida.

No hay duda que Coca-Cola siempre causará una gran polémica, pero a pesar de ello, estos países no han afirmado sobre una supuesta prohibición de estas bebidas.