Cabeza logo

header ads

Hotel

El gran Hotel Regis, una ciudad dentro de otra ciudad
2015 0624 | Un recorrido por la memoria histórica de un lugar emblemático que marcó camino en la hotelería de México.

A 30 años de que el Hotel Regis desapareciera a causa del terrible terremoto en la Ciudad de México en 1985, el sello Diana publica este libro del autor Serio Peralta Sandoval. Un viaje a través de sus páginas por la época de oro de un México donde todo el jet set tanto nacional como internacional se daba cita.

Frecuentado por políticos, empresarios y personalidades del espectáculo ahí se tejieron muchas historias tales como que el cantante Frank Sinatra y Ava Gardner pasaron su luna de miel hospedados en la suite presidencial o también que María Félix y Jorge Negrete salieron del hotel para casarse. 


El autor Peralta Sandoval, quien fue Director y Presidente del Hotel Regis de 1969 a 1971 comparte su testimonio y su legado familiar apoyado de una amplia investigación.

El material fotográfico que se incluye en la obra hace que el lector reviva los lugares que fueron claves en el Regis como el salón capri, sitio donde debutaron Lucha Villa, los hermanos Castro y Lucho Gatica por mencionar algunos.

Adelantado a su tiempo el Regis contaba con novedosas instalaciones, tenía baños de vapor, el primer sitio de taxis de la ciudad, tintorería y lavandería propia, así como también una pastelería.

Sobre el autor
Sergio Peralta Sandoval es Licenciado en Administración de Hoteles y turismo por la Escuela Hotelera de Tegernsse, Alemania, y la Escuela Mexicana de Turismo de la Ciudad de México. 

Ha obtenido la ciudadanía honoraria del estado de Texas, de la ciudad de Rottemburg en Alemania y de Nueva Orleans. Es miembro de la legión de honor mexicana así como de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX),  donde ha ocupado diversos cargos honorarios.