Cabeza logo

header ads

ReligiĆ³n

Falsa noticia difundida en redes sociales conmociona a creyentes
2015 0829 | Una noticia en la que se afirma que el Papa Francisco ha dicho que la Virgen de Guadalupe no existe y es solo una fƔbula inventada por los mexicanos, esta revolucionando las Redes Sociales.

La noticia publicada en distintos foros y pĆ”ginas webs podrĆ­a calificarse como un cĆŗmulo de despropĆ³sitos. AsĆ­, por ejemplo en la noticia se afirma que el Papa visitĆ³ EspaƱa (¿CuĆ”ndo?) y pone las declaraciones en una misa en la catedral principal del paĆ­s, llamada “El sagrado corazĆ³n” (¿Donde?). Otro de los fallos garrafales es el hablar de una supuesta canonizaciĆ³n de la Virgen de Guadalupe (¿Desde cuĆ”ndo la Virgen es canonizada?).


Que nadie se preocupe. El Papa Francisco no ha hecho esas declaraciones y todo parece ser un invento intencionado. Para que todos nuestros amigos mexicanos puedan quedar mĆ”s tranquilos ponemos unas declaraciones reales del Papa Francisco, las que realizĆ³ en la vĆ­spera de la Fiesta de Guadalupe. AquĆ­ se muestra el verdadero cariƱo a la Patrona de las AmĆ©ricas.

Mensaje del Papa Francisco

MaƱana es la fiesta de Nuestra SeƱora de Guadalupe, Patrona de toda AmĆ©rica. Con esta ocasiĆ³n, deseo saludar a los hermanos y hermanas de ese Continente, y lo hago pensando en la Virgen de Tepeyac.

Cuando se apareciĆ³ a San Juan Diego, su rostro era el de una mujer mestiza y sus vestidos estaban llenos de sĆ­mbolos de la cultura indĆ­gena. Siguiendo el ejemplo de JesĆŗs, MarĆ­a se hace cercana a sus hijos, acompaƱa como madre solĆ­cita su camino, comparte las alegrĆ­as y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que estĆ”n llamados a forman parte todos los pueblos de la tierra.

La apariciĆ³n de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profĆ©tico de un abrazo, el abrazo de MarĆ­a a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allĆ­ y a los que llegarĆ­an despuĆ©s.
Este abrazo de MarĆ­a seƱalĆ³ el camino que siempre ha caracterizado a AmĆ©rica: ser una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases, desde el seno materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, asĆ­ como a los pueblos y a los pobres y marginados de todas las Ć©pocas. AmĆ©rica es una tierra generosa.

Ɖste es el mensaje de Nuestra SeƱora de Guadalupe, y Ć©ste es tambiĆ©n mi mensaje, el mensaje de la Iglesia. Animo a todos los habitantes del Continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen MarĆ­a, con amor y con ternura.

Pido por todos ustedes, queridos hermanos y hermanas de toda AmƩrica, y tambiƩn ustedes recen por mƭ. Que la alegrƭa del Evangelio estƩ siempre en sus corazones. El SeƱor los bendiga y la Virgen los acompaƱe.