Cabeza logo

header ads

Revisarán autoridades sanitarias producción de La Costeña

2016 0725 | Las autoridades del Estado de México someterán a la fábrica La Costeña a una verificación sanitaria para asegurarse de que sus productos no están contaminados.

La semana pasada usuarios de redes sociales publicaron una fotografía en la que se observa que uno de los empleados se bajó los pantalones y se orina en una de las bandas de chiles y otro le toma la fotografía.


La empresa La Costeña aseguró que no hubo riesgo sanitario alguno, pues los productos aún no pasaban por el área en donde se lavan y preparan para la cocción.

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que realizara una verificación extraordinaria a la fábrica de conservas La Costeña.

César Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México, indicó que el personal de la Coprisem se encargará de que la empresa cumpla con las normas de higiene que se requieren para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

“Nuestra posición es muy clara. Tenemos que seguir revisando las empresas y las industrias en el Estado de México de manera constante para que se cuiden los protocolos de higiene de los alimentos. En este caso, se están haciendo ya los calendarios de revisión. Es lamentable el incidente y la empresa seguramente ya tomó acciones al interior para los empleados”, dijo.

Miguel Ángel Ordoñez, titular de la Coprisem, afirmó que revisarán las áreas del almacén, producción, el tipo de materias primas que utilizan, los envases y contenedores, agua en contacto con los alimentos, monitoreo de cloro residual, certificar que el vapor utilizado en superficies que están en contacto con producto, supervisión del mantenimiento, limpieza y control de plagas.

“De ser necesario, aplicaremos las medidas de seguridad previstas en el artículo 404 de la Ley General de Salud que van desde la suspensión total o parcial de trabajos o servicios, la emisión de mensajes publicitarios que advierta los daños a la salud o el aseguramiento y destrucción de objetos, productos o sustancias”, dijo.




PUBLICIDAD:

Alejandro Jalil García Monreal - Promotor inmobiliario www.alejandrojalilgarciamonreal.com