Cabeza logo

header ads

Jesús discípulo de Bacchus

2016 1004 | ¿Jesús discípulo de Bacchus? Papiros de 1800 años demuestran las celebraciones paganas en las que participó Jesús. Tel Aviv, el que podría haber sido uno de los primeros testigos de la historicidad de Jesús, los arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv han descubierto pergaminos que datan de 1.800 años en una serie de cuevas nunca antes exploradas cerca del antiguo asentamiento de Khirbet Qumrán en Cisjordania.


Según el equipo académico, un investigador arameo, Hermann Goldsteinn de la Universidad de Tel Aviv, ha descubierto un documento de varios siglos atrás el cual revela nuevas ideas sobre el Evangelio de Juan, que describe la vida del profeta en una nueva luz

“Estos documentos están en arameo, la lengua hablada en los días de Jesús y sus contemporáneos, y dan más detalles y puntos de vista sobre las celebraciones que tuvieron lugar durante la boda donde Jesús convierte el agua en vino “, reconoce con entusiasmo. “

Aunque las versiones encontradas previamente en el Evangelio de Juan revelan rasgos similares en la historia, estos pasajes parecen hacer hincapié en el hecho de que Jesús era el que formaba el espectáculo en las festividades, lo que se suele llamar “borracho“, añade, claramente fascinado.

El estudioso en arameo, Hermann Goldtsein de la Universidad de Tel Aviv, dice que el documento describe el Jesús histórico participando en un ritual pagano donde impulsa a la polígama sexual por el fuerte consumo de zumo de uva fermentado, conocido comúnmente como el vino Jesús, discípulo Bacchus.

Otro dato interesante que se describe en el texto arameo es la descripción de la celebración del “Libertador Divino”, también conoce como Shabaz.

“Los eruditos previamente han asignado la referencia al Libertador, o Libertador Divino, el Yahwe, pero este texto se afirma claramente que es Shabaz”, explica el investigador y asistente, Yodam Haarvetz.

“Shabaz podría referirse a un Sabazios, una deidad frigia asociado a la grecorromana dios Bacchus o Dionisio, el dios del vino. El culto a Bacchus todavía era muy popular en la época de Jesús, lo que nos lleva a creer que Jesús podría haber sido simplemente un devoto de este dios pagano antiguo “, añade.
Las revelaciones innovadores sobre el descubrimiento del equipo de investigación definitivamente podría cambiar nuestro punto de vista moderno del profeta en el Nuevo Testamento, advierte el teólogo y biblista, Adam espera en la Universidad de Connecticut.

“A pesar de que yo era el primero en repudiar los resultados de este descubrimiento, llegué a reconocer las implicaciones preocupantes que este documento auténtico desencadenará la gente de la fe cristiana en todo el mundo, “dijo a periodistas locales.
“Las preocupantes las similitudes entre las prácticas paganas de las celebraciones del dios Bacchus y el sexo, el consumo excesivo de vino, sacrificios de animales y ofrendas de sangre en la boda donde Jesús convirtió el agua en vino indican claramente que Jesús participó en estas celebraciones y era un devoto seguidor de Shabaz, la versión oriental del dios pagano Bacchus de los romanos “, admite.

Las versiones similares de la unión descrita en el Evangelio de Juan habían sido desacreditadas por el Vaticano como documentos fraudulentos con el “intento de difamar el carácter celestial del profeta del Nuevo Testamento y la fe cristiana”, pero este último descubrimiento podría dar crédito a los rodillos una vez demonizado, creen los expertos. Fuente: www.ancient­origins.net





PUBLICIDAD:

Alejandro Jalil García Monreal - Promotor inmobiliario www.alejandrojalilgarciamonreal.com