Cabeza logo

header ads

Ilegal el comercio de marfil

Es falsa la idea de que los elefantes se cazan en África y su marfil se vende en Asia – sin que Europa tenga nada que ver con ello. Europa juega un rol decisivo en el comercio legal e ilegal de marfil.

La venta, importación y exportación de marfil son legales en Europa, si el marfil es antiguo. ¡Es como una invitación a los criminales! El comercio legal hace posible infiltrar al mismo tiempo marfil ilegal de elefantes víctima de la caza furtiva.


En la Unión Europea se ofrece marfil en comercios y en Internet de manera abierta. Algunas empresas se han especializado incluso en la exportación de marfil a Asia. Más de siete toneladas de marfil y más de 12.000 tallas de marfil se habrían vendido en los últimos dos años a Hong Kong.

Cuánto marfil ilegal transita por la Unión Europea es un misterio. Y de igual manera, cuántos elefantes se han matado para ello.

La comunidad internacional ha hecho un llamamiento en dos importantes conferencias internacionales a todos los gobiernos, para que cierren sus mercados nacionales al comercio de marfil. La Unión Europea no se ha sumado a este pedido, y de este modo debilita los esfuerzos internacionales para salvar a los elefantes.

Por favor, exije la prohibición del comercio de marfil dentro y fuera de la Unión Europea. Sólo de esta manera se terminrá la caza ilegal y las barbaridades que se cometen con los elefantes.





PUBLICIDAD:

Alejandro Jalil García Monreal - Promotor inmobiliario www.alejandrojalilgarciamonreal.com