Cabeza logo

header ads

Aumenta a 251 la cifra de personas muertas por el sismo de 7.1

Jueves, Septiembre 21, 2017


La cifra preliminar de personas muertas por el terremoto de 7.1 del martes 19 de septiembre aumentó a 251.

El número total de las personas muertas se obtuvo de la información que han proporcionado los gobiernos de los estados afectados.

En la Ciudad de México se reportan 115 personas muertas debido al sismo; en Morelos 73; en el estado de Puebla, 44; en el Estado de México, 13; en Guerrero 5; y una persona muerta en Oaxaca.


En la Ciudad de México y en Jojutla, Morelos, aún se viven momentos de emergencia y los cuerpos de auxilio trabajan para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.

La Secretaría de Educación Pública informó que suspendió las clases en 9 estados para revisar las estructuras de los planteles escolares.

El organismo federal indicó que tienen un reporte de 5 mil 92 escuelas con daños, debido a los sismos del 7 y del 19 de septiembre.

En la Ciudad de México, en Puebla y Tlaxcala se reanudarán las clases hasta el lunes 25 de septiembre.

Dramas en la Ciudad de México

En la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la colonia Prados Coapa Segunda Sección, delegación Tlalpan de la Ciudad de México, se impartían clases de preescolar, primaria y secundaria.

El derrumbe de la escuela se ha convertido en una de las imágenes más dolorosas que dejó el sismo en la Ciudad de México, debido que quienes murieron eran niños que estaban en clases.

La jornada escolar del turno matutino estaba a punto de terminar en la escuela Enrique Rébsamen cuando el terremoto sacudió los edificios de la escuela y derribó la fachada y varias áreas escolares.

En los videos del derrumbe en la escuela se observa una destrucción de grandes dimensiones y a cientos de voluntarios que van y vienen para intentar rescatar a los niños atrapados.

En una escena se ve el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto levanta el puño, junto con cientos de voluntarios, para pedir silencio total y poder escuchar si debajo de los escombros había voces de niños heridos.

En un instante, las instalaciones escolares se convirtieron en una zona de desastre y más adelante en un anfiteatro en el que se fueron colocando los cadáveres de los niños que los rescatistas encontraron.



Temas inmobiliarios: