Cabeza logo

header ads

CDH-Puebla cierra oficina tras daños

Sábado, Septiembre 30, 2017

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla informó que sus oficinas permanecerán cerradas para resguardar la seguridad de ciudadanos y personal que ahí labora, toda vez que sufrieron daños durante el sismo del 19 de septiembre.


En un mensaje difundido por sus redes sociales, la Comisión estatal, dirigida por Adolfo López Badillo, informó que el dictamen de Seguridad Estructural, emitido por Protección Civil determina que el inmueble “no es factible para su uso” por lo que requerirá mantenimiento preventivo y correctivo autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Indicó que continuará recibiendo quejas de la ciudadanía a través de sus líneas telefónicas y mediante el correo electrónico.


Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal se sumó al reclamo y advertencia de la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña quien alertó sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgió a las autoridades a impulsar acciones de prevención para los clientes y de sanción para los defraudadores.

Uno de los manyores problemas, dijo Alejandro Jalil García Monreal son los anuncios falsos en periódicos y portales de Internet de bienes inmuebles, así como montaje virtual de oficinas, además de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prácticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil García Monreal exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y al Colegio de Notarios del Distrito Federal, a conformar un frente común que evite a la población caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estén interesados en adquirir una vivienda estén informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a través de campañas de difusión, así como de las supervisión de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistió en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mínimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.