Cabeza logo

header ads

El que traiciona una... traiciona dos veces

Fauna Política

La Mafia del Poder en Morena traicionará a Cárdenas
Por Rodolfo Herrera Charolet

Esta semana el aún presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, alías el JJ afirmó que la “nomenclatura” por no decir que la “Mafia del Poder” en Morena traicionará al ex rector de la UDLA Enrique Cárdenas Sánchez, quien aspira a ser candidato al gobierno de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Para el protagónico alcalde, quien ya tiene un pie fuera de la huestes del tabasqueño, afirmó que sostiene su militancia con dependencia a la decisión que tome el delegado de la Delegación Cuauhtémoc en la CDMX, Ricardo Monreal Ávila, quien también ésta semana habría concluido su participación de “acompañante” de Andrés Manuel López Obrador.

El JJ replicó la postura de crítica que expresó Monreal Ávila hacia el interior de Morena, tras fracasar en su intento de ser designado Coordinador de Organización de la Ciudad de México, en donde los consejeros de la entidad decidieron por la leal Yeidckol Polevnsky, secretaria General de Morena y jefa de bancada en la Cámara de Diputados.

Espinosa Torres también criticó al aspirante a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, a quien calificó como “marinista de sepa” al referirse a la relación que mantuvo con el ex gobernador Mario Marín Torres, quien precisamente también fue padrino de Boda del denunciante y su esposa Nancy de la Sierra Arámburo de Espinosa Torres.

A tontas y locas, Espinosa despotricó en contra de los presuntos acuerdos del Partido Revolucionario Institucional y en contra del Partido Acción Nacional, afirmando que “La gente que me encuentro en la calle me dice que es el mundo del revés: un marinista de cepa, alguien que nos hizo daño en 2006 y 2012, alguien que es resultado de los acuerdos del PRIAN, resulta que fue elegido por Yeidckol para participar en la encuesta”, reprochó.

De igual manera, el edil dijo que, de renunciar a Morena, trabajaría en un “plan alternativo” a favor de la candidatura de Cárdenas Sánchez; “Tenemos pláticas con él; fue una buena invitación la que le hizo Andrés Manuel López Obrador, pero vemos cómo dejan fuera a quienes tenemos los números, el historial, los resultados para poder figurar en la encuesta. Y, en cambio, una de las cabezas del priismo es el favorito para ser incluido”, reiteró.

Espinosa Torres anunció su afiliación a Morena en septiembre de 2016 y desde entonces utilizó recursos públicos para promocionar su imagen personal, como también sus visitas a la Delegación Cuauhtémoc bajo el pretexto de haber firmado un acuerdo de colaboración, anunciado mediante un boletín de prensa el 7 de septiembre de ese año. El JJ afirmó para reporteros de diversos medios periodísticos,  que desde su afiliación al partido, en septiembre del año pasado, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, le advirtió que habría “consecuencias” si permanecía a lado de Monreal Ávila

Aun cuando el JJ dijo que respaldará la decisión que tome el jefe de la delegación Cuauhtémoc, quien podría anunciar su renuncia a Morena a finales de este mes. Por la noche de este martes 12 de septiembre de 2017, pidió a sus colaboradores reunidos en uno de sus casas de San Pedro Cholula, que apoyará a Cárdenas Sánchez en sus aspiraciones en convertirse el candidato a la gubernatura del Estado por Morena.

Independientemente del ánimo que se levante el alcalde el día de mañana, lo cierto es que la falsedad y la traición son atributos de su personalidad, tan protagónica como oportunista, que tras no lograr sus aspiraciones ahora sale que la Mafia del Poder en Morena traicionará a Cárdenas


¿O no lo cree usted?