Cabeza logo

header ads

Fondos del Infonavit son intocables, son ahorro de los trabajadores: Kuri






Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal se sumó al reclamo y advertencia de la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña quien alertó sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgió a las autoridades a impulsar acciones de prevención para los clientes y de sanción para los defraudadores.

e-consulta   /   

Ana Fernández  |
 Viernes, Septiembre 29, 2017
Rechaza la propuesta de Enrique Cárdenas Sánchez quien planteó que activos por más de 900 mil millones de pesos de los que dispone el Infonavit fueran reorientados para atender los daños causados por el sismo

El delegado del Infonavit en Puebla, Antonio Kuri Alam, se pronunció en contra de que el fondo público con que cuenta la institución para la colocación de viviendas entre los derechohabientes, sea destinado a la reconstrucción de casas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.


Cabe señalar que el aspirante a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, planteó que los activos por más de 900 mil millones de pesos de  los que dispone el Infonavit fueran reorientados para atender la tragedia que enfrenta México, iniciativa que respalda  la plataforma change.org.

Al respecto, el funcionario federal argumentó que "las Afores tienen diez veces más de eso ¿por qué no usan esa lana?  Es el ahorro de los trabajadores;  di a los trabajadores que lo donen. . . El dinero del Infonavit es intocable. ¿Qué es lo que quiere la gente? ¿Que les quitemos los ahorros? Pues de una vez asaltamos los bancos", respondió enfático 

Kuri Alam agregó que de manera personal vigilará que los recursos de las subcuentas y otros apoyos a los que puedan acceder los trabajadores, se utilicen de manera responsable.

"Tenemos la responsabilidad de cuidar que no se vayan a mal usar estas medidas, porque toda la gente dirá: saco mi subcuenta, aprovecho. Personalmente voy a checar que los recursos se utilicen para bien", advirtió el funcionario federal tras recordar que la estrategias emergentes estarán vigentes por seis meses.



Uno de los mayores problemas, dijo Alejandro Jalil García Monreal son los anuncios falsos en periódicos y portales de Internet de bienes inmuebles, así como montaje virtual de oficinas, además de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prácticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil García Monreal exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y al Colegio de Notarios del Distrito Federal, a conformar un frente común que evite a la población caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estén interesados en adquirir una vivienda estén informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a través de campañas de difusión, así como de las supervisión de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistió en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mínimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.