Cabeza logo

header ads

Fuerte sismo sacude Puebla y Cholula

Fuerte terremoto sacude Puebla y Cholula

Un fuerte terremoto sacudió esta tarde la ciudad de Puebla y Cholula, en donde se registraron pérdidas humanas y materiales en numerosas iglesias y edificios civiles. El 19 Sep 2017 13:14:50 el SASMEX registró un sismo que fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro. La estimación de sus efectos es de un sismo Fuerte. La estación más cercana al epicentro que detectó el sismo es la número 46201 Pilcaya. De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 13:14:40 del 19 Sep 2017, tuvo una magnitud de 7.1, se localizó a 12 km al Sureste de Axochiapan Mor en la latitud 18.40 y longitud -98.72 a una profundidad de 57 km. 


En Cholula, ante el silencio de las autoridades municipales que no habían informado por más de 3 horas de la situación que guarda la ciudad. Los cholultecas compartieron opiniones y fotografías de los inmuebles que sufrieron daños y que fueron visibles desde la vía pública. Tales como Alejando Armenta, Alejandro Oaxaca, Alejandro López Espinosa, Liz Gallegos, entre otros.

Fotografías que se incluyen en el vídeo elaborado como información general y que se distribuyen por los canales de youtube, facebook, twitter, entre otros medios.