Cabeza logo

header ads

Hospital de San Alejandro serĂ¡ demolido

Chiautla de Tapia.- El hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrĂ¡ que reconstruirse debido al daño estructural ocasionado por el sismo del pasado 19 de septiembre, revelĂ³ el presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer un recorrido por la junta auxiliar de Pilcaya, el municipio de Chiautla de Tapia, el mandatario confirmĂ³ que la cifra de muertos en Puebla por el terremoto ascendiĂ³ a 45, al tiempo de revelar que un total de 10 mil viviendas y 200 edificios histĂ³ricos resultaron con afectaciones, mientras que 30 escuelas serĂ¡n reconstruidas.


Durante su discurso, el mandatario rebautizĂ³ a los municipios, al señalar que “IzĂºcar de Guerrero” y “Chiautla de Morelos” fueron de los mĂ¡s afectados de la entidad.  

ReconstruirĂ¡n San Alejandro

En rueda de prensa el mandatario federal reconociĂ³ que el daño en la estructura del hospital de San Alejandro es tal que requiere de una reconstrucciĂ³n total.

“El hospital de San Alejandro del IMSS serĂ¡ reconstruido con uno o dos hospitales. Se desalojaron mĂ¡s de 200 pacientes”.

IndicĂ³ que se trata de un hospital viejo que ademĂ¡s tuvo afectaciones durante otros sismos.

RecordĂ³ que por los daños registrados tambiĂ©n se tuvo que desalojar el hospital de IzĂºcar de Matamoros y mencionĂ³ los daños en otros nosocomios, como el de especialidades del Issstep y el de La Mujer en TehuacĂ¡n.

Desalojan a 400 pacientes de San Alejandro tras temblor

Hasta nuevo aviso no estarĂ¡ en funcionamiento dicho inmueble, mientras se corrigen los daños en escaleras, muros y columnas

10 mil viviendas afectadas

Peña Nieto subrayĂ³ que en una evaluaciĂ³n preliminar se detectĂ³ un total de 10 mil viviendas afectadas en todo el estado, asĂ­ como al menos 200 edificios histĂ³ricos.

En esta junta auxiliar con mĂ¡s del 60 por ciento de sus viviendas afectadas, Peña Nieto subrayĂ³ que se harĂ¡ un censo de las casas afectadas, una evaluaciĂ³n y despuĂ©s vendrĂ¡ la reconstrucciĂ³n.

Al respecto, adelantĂ³ que habrĂ¡ casas tanto en la comunidad como en todo el paĂ­s que tendrĂ¡n que ser reconstruidas en su totalidad, no obstante ofreciĂ³ todo el apoyo de su gobierno para esta tarea.

“En el estado hubo zonas afectadas como Atlixco, IzĂºcar de Guerrero y Chiautla de Morelos”, expuso al tiempo que la poblaciĂ³n presente lo corrigiĂ³ respecto al nombre de su municipio: “Chiautla de Tapia”.

TambiĂ©n recordĂ³ los daños en los templos de la entidad como el de San Juan Bautista, el cual registrĂ³ cuarteaduras en sus torres y cĂºpula.

No termina la bĂºsqueda de sobrevivientes

En otro tema, frente a los habitantes de esta junta auxiliar,  Peña Nieto negĂ³ las versiones en el sentido de que se va a detener la bĂºsqueda de sobrevivientes en los edificios siniestrados en la capital del paĂ­s.

ReconociĂ³ el trabajo realizado por las fuerzas armadas en dicha tarea en al menos 10 puntos de la Ciudad de MĂ©xico, asĂ­ como de la sociedad civil organizada.


Temas inmobiliarios: