Cabeza logo

header ads

La historia del enganño

Periodista de Televisa acusa con audio a La Marina de engaño de Frida Sofía

El secretario de EducaciĂ³n Aurelio Nuño le dijo a la representante de los medios que “la prioridad era rescatar a la niña”.
La periodista Danielle Dithurbide, de Televisa, narrĂ³ cĂ³mo fue que obtuvo los datos sobre la historia de Frida SofĂ­a, la niña que presuntamente estaba bajo los escombros del colegio Enrique RĂ©bsamen, pero que despuĂ©s se informĂ³ se trataba de una historia falsa.
La periodista aclarĂ³ que fueron autoridades de la Marina quienes le informaron sobre la menor que estaba con vida al interior de la estructura colapsada de la instituciĂ³n educativa.
SegĂºn lo contado por Danielle, ayer alrededor de las 9 de la mañana tuvo contacto con el almirante de la Marina JosĂ© Luis Vergara, quien estaba al mando y operaciĂ³n del rescate en el colegio derrumbado.
La comunicadora dijo que pidiĂ³ permiso para hacer un recorrido por la zona con un camarĂ³grafo, sin que ello representara peligro ni afectara las labores de rescate y sĂ­ recibieron la autorizaciĂ³n.

AdemĂ¡s dijo que al lugar llegĂ³ el secretario de EducaciĂ³n Aurelio Nuño y se entrevistĂ³ con el personal de la Marina. Al salir, el funcionario le dijo a la representante de los medios que “la prioridad era rescatar a la niña”.
Momentos despuĂ©s, el almirante Vergara hablĂ³ con la reporteros y le mostrĂ³ un lugar donde estaban abriendo un boquete.
Acabamos de tener contacto con una niña”, dijo el almirante a Dithurbide, ademĂ¡s de que le informĂ³ que le pidieron a la menor que moviera la mano y ella “moviĂ³ la manita”. “En este momento le estĂ¡n metiendo una manguera para darle agua”, agregĂ³.
Lo vimos nosotros y ustedes en televisiĂ³n, lo de la manguera”, dijo la reportera.
Posteriormente, Denise Maerker la interrumpiĂ³ para que se escuchara el audio en donde Vergara le habla de la niña a la comunicadora de Televisa.
Tenemos identificada a una persona, a una menor en el segundo piso de lo que fue el edificio colapsado. EstĂ¡ con vida, pero la situaciĂ³n es muy inestable. InformaciĂ³n es que sĂ³lo estĂ¡ detenido por escombros y por muebles de lo que fue la escuela. Tenemos que valorar si procede hacer un tipo de corte que no ponga en riesgo la vida de la menor o hacerlo con la tĂ©cnica topo, que es ir caminando poco a poco y buscar un tĂºnel que permita el rescate de la menor”, es el audio presentado por Televisa de la entrevista realizada a JosĂ© Luis Vergara.
Fuente: e-consulta

Temas inmobiliarios: