Cabeza logo

header ads

Sismo: Se agota el tiempo para rescate de personas con vida

Se agota el tiempo para rescatar personas en derrumbe de Lindavista

  
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017
Los rescatistas trabajan para sacar de entre los escombros a cuatro personas que quedaron atrapadas durante el derrumbe


Se agota el tiempo para salvarles la vida de las personas que pudieran estar bajo los escombros en losedificios derrumbados en la colonia Lindavista.
Víctor Hubo Lobo, delegado de Gustavo A. Madero, aseguró que el viernes en la noche las maquinarias comenzarán a realizar su trabajo y retirarán los escombros para iniciar la reconstrucción.
Indicó que los rescatistas trabajan para sacar de entre los escombros a cuatro personas que quedaron atrapadas durante el derrumbe.
“Básicamente, algunos de los familiares piden que entre la maquinaria para entregarles los restos de su pariente y otros dicen que nos esperemos un poco”.
“Estamos haciendo lo que el protocolo establece y vamos agotar todas las instancias el día de hoy y mañana, de movimientos que tienen que ver con herramienta menor y después ya proceder, en las siguientes 48 horas, con maquinaria pesada”, dijo.
El delegado informó que 14 personas quedaron atrapadas durante el derrumbe, a 6 las rescataron conscientes.
Se rescató a José Luis Ponce y a dos personas más sin vida, una mujer apellidada Sousa y un hombre identificado como Camargo. El delegado adelantó que los rescatistas estaban cerca de rescatar otro cuerpo.
“En unos minutos más está por salir un cuerpo, uno masculino que podría ser el señor Laurencio o Jesús, el cual será identificado en los siguientes minutos”, dijo.
Aseguró que en la madrugada utilizaron equipos especializados para identificar si existen personas vivas entre los escombros y que no hay señales de movimiento.
“Nos hemos comprometido con los familiares a trabajar hasta ubicar a sus parientes”.
Crédito de la foto
Temas inmobiliarios: