Cabeza logo

header ads

Sismo: 5 mil dólares a afectados

Seguro dará 5 mil dólares a afectados por sismo en Puebla

e-consulta   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Septiembre 23, 2017
Además se aplicarán 300 millones de pesos del presupuesto participativo para la reconstrucción de inmuebles públicos


El gobernador Antonio Gali Fayad informó que se aplicarán 300 millones de pesos del presupuesto participativo para la reconstrucción de inmuebles públicos que resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados Richter del martes pasado.

"Tenemos una bolsa de presupuesto participativo, de 300 millones de pesos será aplicado a partir de mañana", dijo al ejemplificar que el Ayuntamiento de Puebla aportó 30 millones, mientras que Atlixco contribuyó con 14 millones de pesos.
"Hay una gran colaboración por parte de los presidentes municipales, en estas ocho zonas del estado hemos decidido que nos quedaremos a trabajar en revisar cuáles escuelas y hospitales, para que con esos recursos iniciemos con las obras de reconstrucción", dijo.
Entregarán materiales y 5 mil dólares a afectados
El mandatario poblano indicó que en menos de cinco días se entregará a cada familia afectada por el sismo la cantidad de 5 mil dólares a través de un cheque, como parte del Seguro de Reparación de Daños.
Asimismo, dijo que se entregarán paquetes de materiales de construcción, y se dispondrá de ingenieros, arquitectos y albañiles voluntarios además de otro personal para apoyar.
"Hay 25 empresas constructoras que ofrecen servicios de manera gratuita, dando bolsas específicas de ayuda, ofreciendo maquinaria de construcción", agregó.
Señaló que si bien en las últimas horas ha habido réplicas de sismos, siendo perceptible el que se registró a las 7:53 horas, la población no debe entrar en pánico sino actuar con responsabilidad.
Enfatizó que estas réplicas no han provocado daños a las estructuras, no obstante los recorridos serán constantes para garantizar la seguridad de la población en los lugares más vulnerables.


Temas inmobiliarios: