Cabeza logo

header ads

Sismo: Afectados los ingresos de cadenas de cines

El Sol de Puebla | Maricarmen Hernández Rodríguez Domingo 24 de septiembre de 2017 en Espectáculos-local 


El sismo del pasado 19 de septiembre ha provocado afectaciones en diversos rubros económicos, incluidas las cadenas de cines.

Mediante un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se pudo constatar que la afluencia de personas en estos centros de dispersión, no es la misma a la que normalmente suele presentarse los fines de semana.


Enrique Biffano, gerente de Cinemex Plaza Dorada, comentó que este tipo de fenómenos naturales causan una desestabilidad económica: “sí, disminuyó mucho la asistencia, de un 100% bajó a un 60%, evidentemente esto afecta de manera económica porque, de los ingresos de la taquilla, nosotros sacamos los gastos para pagar las nóminas y pagar las horas extras de los trabajadores”.

A pesar de que la asistencia es baja no dejan de presentar una amplia cartelera para aquellos que desean distraerse.

La cadena de cines, consiente de la problemática por la que atraviesa nuestro país, también se unió a la causa y dispuso del Cinemex -sucursal el Triángulo- como centro de acopio y recibir víveres a favor de los más necesitados: “en toda la cadena de Cinemex estamos recaudando donativos; por cada peso que los asistentes donan, Cinemex y Grupo México donará tres pesos y en Cinemex del Triángulo estamos recibiendo víveres”.

Encargados de Cinemex Paseo de San Francisco, coincidieron en que el número de visitantes a la plaza ha disminuido y por lo tanto, los negocios -incluido el cine- se ven afectados económicamente.

Cinépolis del Bulevar 5 de Mayo, también registra niveles bajos de visitantes. Un encargado del lugar, compartió con este medio que incluso han mostrado una baja del 50%, niveles que afectan de sobremanera al corporativo.

“Somos uno de los cines que más visitantes recibe los fines de semana y cómo podemos darnos cuenta, no hay muchas familias”.

En Cinemex del Centro la historia se repite; debido a que el primer cuadro del Zócalo fue cerrado por disposición de Protección Civil –esto a razón de que varios inmuebles están en riesgo de colapso y otros más están en proceso de reparación- la asistencia de visitantes registra una baja, incluso del 60%.

“Tenemos en cartelera películas que durante la primera semana de exhibición mostraron un gran número de espectadores, la de ´Eso´ estaba teniendo muy buena respuesta y, a raíz del sismo, bajó muchísimo”, comentó una encargada del lugar y agregó, “para ser fin de semana hay muy poca gente, siempre tenemos largas filas. De un 100% solo tenemos asistencia de un 40%, es decir, ha bajado como un 60% la afluencia”.

Foto: Maricarmen Hernández Rodríguez Foto: Maricarmen Hernández Rodríguez