Cabeza logo

header ads

Sismo afectó 1595 viviendas

Afecta sismo mil 595 viviendas en Atlixco: Salvador Escobedo

e-consulta   /   
María Pineda  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017
El diputado por el PAN y representante del distrito de Atlixco señaló que el periodo de reconstrucción de vivienda tardará meses


Al menos mil 595 viviendas resultaron afectadas en Atlixco por el sismo de 7.1 grados Richter que se registró la tarde del martes 19 de septiembre, precisó el diputado del PAN, Salvador Escobedo Zoletto.
Tras los recorridos hechos por el gobernador Antonio Gali Fayad, el legislador de Acción Nacional (PAN) precisó que la valoración que, hasta este momento se tiene, es que los daños más importantes se encuentran en el Centro Histórico de Atlixco.
El panista, que es representante por el distrito de Atlixco en el Congreso local, detalló que en estos momentos se están haciendo las revisiones estructurales a los inmuebles,  con un dictamen preliminar de que al menos 15 no pueden ser utilizados nuevamente.
En el caso de Metepec –comentó el legislador- el 50 por ciento de las viviendas presentan daños serios y al menos el 20 por ciento tienen afectaciones menores.
“La  pérdida del patrimonio es algo muy sentido por la población. La verdad es que esperan una respuesta por parte de las autoridades. Están consientes de la magnitud (del sismo). En Atlixco son mil 595 las casas afectadas; se deben  sumar Atzizihuacán, Tochimilco y el resto del estado. Se entiende la magnitud del problema y la conciencia de que la reconstrucción va a tardar”, manifestó el panista.
A dos días del sismo, Atlixco suma ocho muertes, tres de ellas menores de edad, así como de Diana Canseco Mena, directora de Obras Públicas del Ayuntamiento.
En el reporte dado a conocer por las autoridades municipales, se contabilizaron 35 viviendas colapsadas, 590 con daños mayores y 968 daños menores.

Fuente: e-consulta



Temas inmobiliarios: