Cabeza logo

header ads

Sismo: DemolerĂ¡n 36 escuelas

Estas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismo

e-consulta   /   
EfraĂ­n NĂºĂ±ez  |
 SĂ¡bado, Septiembre 23, 2017
Un total de 11 mil 726 alumnos tendrĂ¡n que ser reubicados, informĂ³ la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n PĂºblica


Un total de 36 escuelas de 14 municipios afectados por el terremoto del 19 de septiembre serĂ¡n demolidas, por lo que 11 mil 726 alumnos tendrĂ¡n que ser reubicados, informĂ³ la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n PĂºblica (SEP).
Puebla capital es el municipio con el mayor nĂºmero de escuelas afectadas con siete, seguido de Atlixco con cinco, mientras que IzĂºcar de Matamoros Santa Isabel Cholula tienen cuatro.
De acuerdo con la dependencia, la lista aĂºn podrĂ­a cambiar, ya que la informaciĂ³n es preliminar.
Las escuelas de Puebla capital
Las siete escuelas de Puebla capital que serĂ¡n derrumbadas son la primaria Juan N. MĂ©ndez; secundaria TĂ©cnica 1, Secundaria TĂ©cnica 80, primaria Gustavo P Mahr; primaria HĂ©roes de la Reforma; primaria Leona Vicario y la primaria Alfredo V. Bonfil.
En total mĂ¡s de 3 mil 616 alumnos estudian en esas instituciones, quienes tendrĂ¡n que reubicarse.
Las escuelas de Atlixco a derribarse son las primarias Antonio SerranoBelisario DomĂ­nguez, el preescolar Metepec y las secundarias MĂ¡rtires de RĂ­o Blanco y Doctor Gabino Barrera.
Cuatro escuelas de IzĂºcar y una del Verde
Las escuelas de IzĂºcar de Matamoros que tendrĂ¡n que derrumbarse son de preescolarprimaria secundaria del Centro Escolar presidente LĂ¡zaro CĂ¡rdenas. La cantidad de alumnos ubicados asciende a mil 870.
En Santa Isabel Cholula tambiĂ©n tendrĂ¡n que tirarse cuatro escuelas, es decir, las primarias JosĂ© MarĂ­a Morelos y PavĂ³n y Miguel Negrete; la telesecundaria Santos Degollado y el preescolar Nuevo Amanecer.
Otros municipios con escuelas a reconstruir
El resto de los municipios donde tambiĂ©n se derrumbarĂ¡n escuelas son Tehuitzingo (3), Chiautla de Tapia (2), EpatlĂ¡n (2), Tochimilco (2), Xochiltepec (1), Chietla (1), San Salvador El Verde (1) y Tianguismanalco (1).
Las primarias de Tehuitzingo son CuauhtĂ©mocEnrique G. LeĂ³n Uribe e Himno Nacional; las de Chiautla de Tapia son las primarias Miguel Hidalgo y Mariano Antonio Tapia; las de EpatlĂ¡n son las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, y Vicente Guerrero.
En Tochimilco se derribarĂ¡n las primarias Ignacio Zaragoza y Profesor JosĂ© RamĂ­rez; en Xochiltepec la Telesecundaria SĂ³crates; en Chietla la primaria Licenciado Benito JuĂ¡rez; en San Salvador El Verde la primaria JosĂ© MarĂ­a Morelos y PavĂ³n y en Tianguismanalco la primaria Aquiles SerdĂ¡n.


Temas inmobiliarios: