Cabeza logo

header ads

Sismo: Derrumbarán el Centro Escolar Lázaro Cárdenas


El Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas tuvo graves daños por el sismo del pasado martes, por lo que el gobierno lo demolerá y levantará uno nuevo.


Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 17:53
|
Lidchy Cano
Izúcar de Matamoros, Pue.- A 50 años de haber sido construido, el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC) de Izúcar de Matamoros será demolido por los graves daños que sufrió por el sismo del martes.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que no hay algo que se pueda rescatar ya que columnas y muros de carga están afectados, desde preescolar hasta bachillerato.
Los 2 mil 440 alumnos del CEPLC serán reubicados en otras escuelas. En el caso del preescolar y la primaria tendrán aulas acondicionadas en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, mientras que secundaria y bachiller estarán en la Universidad a Distancia, todo a partir del lunes 25 de septiembre.
Destacó que su gobierno construirá nuevas instalaciones para el centro escolar.
Cabe mencionar que la administración de Rafael Moreno Valle invirtió durante 2014 y 2015, cerca de 15 millones de pesos, para la rehabilitación del CEPLC, además de que en abril de 2017 Antonio Gali Fayad inauguró la rehabilitación de su bachillerato.
En las instalaciones se pueden observar muros sobre mochilas que fueron dejadas por los alumnos durante la evacuación, aunque serán recuperadas por los soldados en los siguientes días.



Temas inmobiliarios: