Cabeza logo

header ads

Sismo: Héroes de la Reforma no será más una escuela, sentencia Gali

e-consulta   /   

Ana Fernández  |
 Sábado, Septiembre 30, 2017
Lo mismo sucederá con Leona Vicario, debido a que estos planteles quedaron resentidos por el sismo que sacudió a Puebla el 19 de septiembre


El gobernador Antonio Gali Fayad enfatizó que si bien escuelas como Héroes de Reforma y Leona Vicario ya no volverán a albergar a niños debido a que quedaron resentidas por el sismo que sacudió a Puebla el 19 de septiembre, adelantó que la próxima semana se anunciará un nuevo proyecto que involucra ambos inmuebles históricos.

"Les adelanto con toda seriedad y responsabilidad que no voy a permitir, independientemente del dictamen que se dé, que escuelas resentidas de sismos anteriores o reblandecidas por lluvias vuelvan a albergar a niños".
“La Secretaría de Educación Pública comentó otro proyecto, pero definitivamente ya no albergará a niños, serán reubicados en otros lugares y serán rescatados estos inmuebles históricos para que sean utilizados con otro fin y les estaremos avisando la próxima semana", abundó el mandatario poblano, luego de que en una de estas instituciones murieron tres personas.
Gali Fayad anunció que por acuerdo con el auditor superior del Federación (ASF), Juan Manuel Portal, los ayuntamientos cuyas demarcaciones fueron afectadas por el sismo podrán echar mano de los recursos procedentes del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) para la reconstrucción de viviendas nuevas.
"Ayer el auditor autorizó que los presidentes municipales sin sanciones, puedan reorientar recursos a la reconstrucción; ya fue aceitado siempre que cumplan ciertas reglas. El fondo está destinado para nuevos proyectos y en este caso será para la reconstrucción exclusivamente por daños del sismo; el martes sabremos qué bolsa se junta", dijo.
Comentó que siguen recibiéndose los apoyos de empresarios, por ejemplo de los directores de Cemex y FEMSA que ya se sumaron a la causa; por igual de bancas privadas como Hipotecaria Nacional, que anunció el otorgamiento de créditos hasta por 5 millones de pesos a empresarios para que puedan levantar sus negocios afectados por el sismo.
En el caso de la banca pública, recordó que Nacional Financiera (Nafin) otorgará, por cada peso en favor de la reconstrucción de los estados afectados, siete pesos más cuyos recursos también serán destinados para la reconstrucción de viviendas en apoyo a las familias damnificadas.





Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal se sumó al reclamo y advertencia de la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña quien alertó sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgió a las autoridades a impulsar acciones de prevención para los clientes y de sanción para los defraudadores.

Uno de los manyores problemas, dijo Alejandro Jalil García Monreal son los anuncios falsos en periódicos y portales de Internet de bienes inmuebles, así como montaje virtual de oficinas, además de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prácticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil García Monreal exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y al Colegio de Notarios del Distrito Federal, a conformar un frente común que evite a la población caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estén interesados en adquirir una vivienda estén informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a través de campañas de difusión, así como de las supervisión de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistió en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mínimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.