Cabeza logo

header ads

Sismo: MC donará recursos de campaña para damnificados

Movimiento Ciudadano donará todos sus recursos de campaña a damnificados

 
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017
Indicó que el dinero que se les da a los partidos se podría distribuir en el campo y proyectos sociales


El partido Movimiento Ciudadano anunció que donará a los damnificados por el sismo de 7.1 grados todos sus recursos de campaña.

Dante Delgado, presidente Movimiento Ciudadano, afirmó que renunciarán al 100 por ciento de los recursos que les corresponden.
Aseguró que su partido ya había propuesto que se elimine el financiamiento público a los partidos porque el costo es ofensivo.
Movimiento Ciudadano ha planteado de tiempo atrás que se elimine el financiamiento público a los partidos políticos por el excesivo costo que tiene el ejercicio electoral en el país, que es ofensivo”.
Indicó que el dinero que se les da a los partidos se podría distribuir en el campo y proyectos sociales.
“Ahora se está viendo en función del sismo y gran solidaridad con las familias afectadas y con toda la sociedad consternada, pero debemos de pensar en los miles de millones de pesos que se han dejado de aplicar para reactivar el aparato productivo, apoyar el campo, el proyecto social de muchos años atrás”.
“Por eso a partir de este momento Movimiento Ciudadano compromete, con la posición que tiene, renuncia al financiamiento público a los partidos políticos, queremos cero peso al financiamiento de Movimiento Ciudadano a partir de ya”, dijo.
Dante Delgado le dijo a Radio Fórmula que el costo del sistema electoral es elevado y que se tiene que simplificar.
“Evidentemente tendremos un ejercicio especial que vamos a tener que superar, pero a los grandes problemas, grandes soluciones”.
“Y hoy lo que se tiene que ver es que el sistema político mexicano es disfuncional, tenemos un ejercicio electoral costosísimo, un INE que se ha vuelto un ejercicio administrativo burocrático como si fuera una secretaría de Estado más. Tenemos que simplificar el ejercicio electoral y utilizar los tiempos de radio y televisión para generar debates”.
Crédito de la foto El Universal









Todo sobre >>> Sismo

Temas inmobiliarios: