Cabeza logo

header ads

Sismo: No se derrumbará ninguna iglesia en Puebla

 por sismo: SC
e-consulta   /   
Efraín Núñez  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017
La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) identificaron daños en al menos 250 edificios históricos en la entidad


Chiautla de Tapia.- La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) identificaron daños en al menos 250 edificios históricos en la entidad, reveló María Cristina García Cepeda, titular de la primera de estas dependencias.

La funcionaria afirmó que el INAH cuenta con una bolsa de 2 mil millones de pesos para cubrir los daños, una vez que se identifiquen los mismos.
Preservar el patrimonio
La funcionaria federal afirmó que el interés es preservar el patrimonio cultural, por lo que los más de 163 templos católicos afectados no serán demolidos sino restaurados.
“La iglesia que estamos viendo aquí (en alusión el templo de San Juan Bautista) tiene daños severos pero el INAH nos confirma que todo esto tiene posibilidades de restauración”.
Manifestó que las restauraciones a los edificios afectados se harán con especialistas del INAH.
“No estamos hablando de derrumbar iglesias, capillas o edificaciones. Es restauración a mediano y largo plazo. Algunas se han colisionado las cúpulas”.
El seguro del INAH
García Cepeda subrayó que la bolsa con la que cuenta el INAH para restaurar templos por daños es de 2 mil millones de pesos.
Es un seguro para edificios patrimoniales. Tenemos que ver cuáles son los daños y la posibilidad de apoyos del Fonden”.
Subrayó que se trata de edificios históricos, artísticos y culturales, los cuales no necesariamente serían templos católicos.
Le damos prioridad a todos los estados del país. Estábamos enfocados en Oaxaca y Chiapas no contábamos con esta contingencia pero habrá recursos para Puebla”.












Todo sobre >>> Sismo

Temas inmobiliarios: