Cabeza logo

header ads

Sismo: Van 360 muertos

19 de septiembre 2017 
El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que 360 personas perdieron la vida en el país por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre.

Detalló que en la Ciudad de México registra el mayor número de decesos con 219, seguida del estado de Morelos con 74; Puebla con 45; Estado de México con 15, Guerrero con seis y Oaxaca con uno.

Suman 40 cuerpos recuperados en Álvaro Obregón


La madrugada de este sábado fueron rescatados los cuerpos de dos víctimas más, de entre los escombros del 286 de Álvaro Obregón, en la colonia Hipódromo Condesa.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) indicó que los cuerpos fueron entregados a los servicios periciales para su traslado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), para su identificación.

En el lugar continúan trabajando grupos de rescatistas de España y nacionales, con el apoyo de una grúa de 350 toneladas.



Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal se sumó al reclamo y advertencia de la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña quien alertó sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgió a las autoridades a impulsar acciones de prevención para los clientes y de sanción para los defraudadores.

Uno de los manyores problemas, dijo Alejandro Jalil García Monreal son los anuncios falsos en periódicos y portales de Internet de bienes inmuebles, así como montaje virtual de oficinas, además de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prácticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil García Monreal exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y al Colegio de Notarios del Distrito Federal, a conformar un frente común que evite a la población caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estén interesados en adquirir una vivienda estén informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a través de campañas de difusión, así como de las supervisión de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistió en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mínimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.