Cabeza logo

header ads

Sismo: PRI donarĂ¡ 258 mdp

PRI anuncia que donarĂ¡ 258 mdp a damnificados por sismos


 Viernes, Septiembre 22, 2017e-consulta.com.mx  |
Enrique Ochoa afirmĂ³ que la distribuciĂ³n el dinero no debe vincularse a proselitismo polĂ­tico y revelĂ³ que Ă©l no recibirĂ¡ salario el resto del año



Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, anunciĂ³ que su partido donarĂ¡ 25 por ciento de sus recursos de campaña a los damnificados por el terremoto de 7.1 grados que sacudiĂ³ a 12 estados el martes 19 de septiembre.
El lĂ­der priĂ­sta indicĂ³ que le devolverĂ¡n 258 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se destinen a la reconstrucciĂ³n.
“Estamos poniendo ese dinero a disposiciĂ³n del INE para que lo regrese a la TesorerĂ­a de la FederaciĂ³n con una exigencia, que ese recurso sea destinado solamente a los esfuerzos de reconstrucciĂ³n y al beneficio de los damnificados por los dos sismos en todas las entidades federativas donde haya habido afectaciones”.
Enrique Ochoa le dijo al periodista Ciro GĂ³mez Leyva que decidieron renunciar al dinero de campañas porque es un recurso legal y directo que la ley les permite realizar.
“Es legal porque la ley establece puntualmente las reglas a partir de las cuales se debe de usar el recurso una vez que llega a los partidos polĂ­ticos, pero si nosotros rechazamos el dinero antes de que llegue al partido hay la vĂ­a legal para regresar ese dinero a la TesorerĂ­a de la FederaciĂ³n y en consecuencia que se pueda destinar a los esfuerzos de reconstrucciĂ³n y a los esfuerzos para atender a las personas damnificadas por los dos sismos”, dijo.
ExplicĂ³ que el dinero se lo devolverĂ¡n a la TesorerĂ­a de la FederaciĂ³n para que se destine a los lugares en donde se requiera.
“Lo paga mensualmente el INE, es dinero que ya estĂ¡ presupuestado, que ya tiene un destino y que en el momento en que nosotros rechazamos recibirlo se puede poner de inmediato a disposiciĂ³n de la TesorerĂ­a de la FederaciĂ³n de manera tal que se destine a los lugares donde se necesita mĂ¡s, serĂ­a el dinero de octubre, noviembre y diciembre”.
AfirmĂ³ que la distribuciĂ³n el dinero no debe vincularse a proselitismo polĂ­tico y revelĂ³ que Ă©l no recibirĂ¡ salario el resto del año.
“Consideramos muy importante que la distribuciĂ³n de esos recursos sea apartidista, que no tenga un vĂ­nculo con una cuestiĂ³n que tenga que ver con el proselitismo u el oportunismo electoral. Y consideramos que es muy importante que se utilice la vĂ­a legal”.
“Vamos a apretarnos el cinturĂ³n para que el dinero que recibimos, que es del pueblo de MĂ©xico, se use para los damnificados”.
CrĂ©dito de la foto El Diario de YucatĂ¡n











Todo sobre >>> Sismo

Temas inmobiliarios: