Cabeza logo

header ads

En la CDMX y mil personas reciben cheques sin ser damnificados

Jueves, Octubre 5, 2017
De los 18 mil 315 cheques de apoyo para renta a damnificados que ha repartido el gobierno de la Ciudad de México, mil 9 fueron a parar a manos de personas que no fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El gobierno de la Ciudad de México realizó una evaluación de la entrega de cheques  y descubrió irregularidades en 20.5 por ciento de los casos.


Hasta el martes 3 de octubre, el gobierno había realizado 7 mil 060 verificaciones, de las cuales 4 mil 909 ya fueron capturadas en el sistema.

El gobierno capitalino descubrió que en mil nueve casos, las personas que solicitaron el apoyo de 3 mil pesos no son damnificados.

En 761 casos se detectó que quienes recibieron los cheques no deberían haberlo solicitado porque sus viviendas no fueron afectadas por el terremoto.

En 199 casos se descubrió que no existe el domicilio que dieron quienes recibieron los cheques de 3 mil pesos de apoyo.

Debido a que la gente mintió para recibir los apoyos sin necesitarlos, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que cambiarán el método de entrega de cheques de apoyo y que acudirán a los albergues.


Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.