Cabeza logo

header ads

Sismo: Van 366 personas muertas

Martes, Octubre 3, 2017
Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que hasta el momento tienen un registro de 366 personas muertas debido al terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre. Las cifras que corresponden al corte de las 09:18 horas del martes 3 de octubre de 2017.

A consecuencia del terremoto en la Ciudad de México han muerto hasta el momento 225 personas; en el estado de Morelos, 74; en Puebla, 45; en el Estado de México, 15; en Guerrero, 6; y en Oaxaca, 1.

“#Actualización  TOTAL 366 fallecidos por #Sismo 19/09/17. #CDMX: 225, #Morelos: 74, #Puebla: 45, #Edoméx: 15, #Guerrero: 6, #Oaxaca: 1. #9:18 - 3 oct. 2017”.



Las autoridades federales reportaron que debido al terremoto del 19 de septiembre, 250 mil personas perdieron su vivienda. En la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, Morelos y Puebla fue en donde el terremoto provocó mayores daños. La administración federal considerar que el costo de la reconstrucción podría llegar a los 38 mil millones de pesos.


Iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Sismo: Casas de INFONAVIT abandonadas para damnificados

Iniciativa Ciudadana

Tras los lamentables resultados por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre de 2017, en el que miles de personas resultaron afectadas y se quedaron sin vivienda.
Y considerando que hay fraccionamientos del INFONAVIT abandonados que se están deteriorando, en virtud de que no tuvieron el éxito esperado por la falta de planeación y experiencia en la venta de casas adjudicadas.
PROPONGO
Que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de las dependencias correspondientes, realicen los convenios que sean necesarios, convenientes o conducentes, para que dichos inmuebles sean adjudicados, rentados o financiados a quienes lo requieran.
Es momento de echar mano de lo que esté disponible y no tenga un mejor uso.
ATENTAMENTE

ALEJANDRO JALIL GARCÍA MONREAL




·         Feminicidio