Cabeza logo

header ads

El volador silencioso

Fuentes del Aeropuerto Internacional de Puebla afirman que el helicóptero Agusta Westland AW109S Grand siniestrado, en el que presuntamente viajaba la gobernadora del Estado Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador de la República Rafael Moreno Valle Rosas, viajaba incomunicado desde que despegó de helipuerto en la torre de Las Ánimas. Razón por la cual no se recibió ningún tipo de comunicación con la base de control, ni mayday o señal de auxilio 15 segundos antes de impactarse con el suelo.

Transponder apagado es considerada una anomalía imposible de ignorar para un capitán experimentado, dicho instrumento, también llamado transpondedor es un tipo de dispositivo utilizado en telecomunicaciones cuyo nombre viene de la fusión de las palabras inglesas Transmitter (Transmisor) y Responder (Contestador/Respondedor).

Minutos antes de las 15:00 horas del pasado 24 de diciembre, el helicóptero Agusta Westland AW109S Grand, con la matrícula XA-BON perteneciente a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV (SAASA), colapsó en el predio de ‘Tiros Largos’ en el municipio de Coronango, tras, aparentemente, sufrir una falla mecánica, de acuerdo a los primeros reportes del Gobierno federal. Se dice e investiga si abordo de las nave viajaban las cinco personas que perdieron la vida: la gobernadora del Estado, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador de la República y ex gobernador Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, y Héctor Baltazar Mendoza, asistente personal del senador.

De acuerdo a la bitácora de vuelo, el aparato siniestrado realizó un vuelo anterior el 19 de diciembre con rumbo a la Ciudad de México con el transponder apagado.

Ahora dicen que Rafael Moreno Valle Rosas era "El volador silencioso"