Cabeza logo

header ads

Cenizas


Fauna Política
De las víctimas únicamente cenizas
Por Rodolfo Herrera Charolet
Parte III

Resulta contradictorio que entre los pocos restos encontrados del helicóptero siniestrado, en donde viajaban entre otros la gobernadora del Estado Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador de la República Rafael Moreno Valle Rosas, hubieran encontrado cuerpos. La razón simple es que ni la cabina, ni el rotor… en resumen, ni al menos el 80 por ciento del aparato fue encontrado. Si la cabina de pasajeros se desintegró o no aparece, mucho menos sus tripulantes.
Fuentes confiables afirman que únicamente recogieron cenizas, sin identificación alguna y sin saber si se trataba de los cuerpos o de las milpas calcinadas en donde cayeron. Así mismo, se dice que el suelo presentaba una superficie cristalizada por las altas temperaturas alcanzadas.
El gobierno de la República el 26 de diciembre de 2018, afirmó que los resultados tardarán un tiempo considerable, debido a que hubo altas temperaturas en el accidente, además de que los resultados se mandarán a laboratorios especializados.
Un campesino de nombre Raymundo Coyotécatl, quien dijo ser el propietario del terreno de cultivo en donde se siniestró el helicóptero, afirmó que ya “ardía en el cielo” cuando cayó y escuchó una explosión (El Sol de Puebla, 2018).
En la página 110 del libro "La Vida Silenciosa de Adonis Vallejo" de don Manuel Sánchez Pontón puede leerse:

Los novios se suicidaron. Quiero que prepares a toda velocidad un show televisivo de tu especialidad. Los dos, Adonis y Camilo, murieron al caer, por falla mecánica, el helicóptero en que viajaban a la ciudad de México para estar en la convención.  Adonis, Camilo y los dos pilotos de la nave sucumbieron. Sus cuerpos quedaron carbonizados. consigue restos de un aparato y los siembras en la montaña. Finges recoger los cuerpos quemados e irreconocibles y su traída a México. Recoges en Cuernavaca las cenizas de Adonis y Camilo y finges hacerlo con las de los dos pilotos. Cremaremos los dos cuerpos y entregaremos las cenizas a sus familiares. Fingiremos hacer lo mismo con los pilotos. Cremaremos los dos cuerpos y entregaremos las ceniza a sus familiares. Fingiremos hacer lo mismo con los pilotos que ni siquiera existieron. Te encargas de todo. El comandante Javier Andrade, que trabajó ahí como cocinero y espía, está en la casa y se pondrá a tus Ã³rdenes para todo lo que necesites. Pero pícale porque todo tiene que hacerse en un par de horas.

Los asiduos conspiradores de las redes sociales tienen ahora la duda, si efectivamente se encontraban o no los connotados políticos a bordo del helicóptero siniestrado” lo que dará a diversas suposiciones que sin fundamento podrán nutrir  la imaginación colectiva: Lo que si es cierto y fue comprobado “de las víctimas únicamente cenizas”.
¿O no lo cree usted?