Cabeza logo

header ads

Corrientes oceánicas provocan pérdida de hielo antártico


2012-04-26 | NASA.- La NASA realizó y difundió una animación basada en observaciones satelitales de las corrientes oceánicas provocan la pérdida de hielo antártico. Dicha animación muestra la circulación de las corrientes marinas alrededor de las plataformas de hielo del oeste antártico. Las placas se indican por el color del arco iris, el rojo es más gruesa (> 550 m), mientras que el azul es más delgado (<200 m). Estas placas se están derritiendo por la parte inferior por las corrientes oceánicas cálidas, derivado del calentamiento global.


El cambio más visible en la región del Ártico en los últimos años ha sido la rápida disminución de la capa de hielo perenne. El hielo perenne es la parte del mar de hielo flotando en la superficie del océano que sobrevive al verano.

Este hielo que se extiende por varios años la parte más gruesa representa la componente de la capa de hielo marino. Esta visualización muestra el cambio en hielo marino perenne del Ártico desde 1980 hasta 2012. El disco de color gris en el Polo Norte indica que la región donde no hay datos.


Los datos de temperatura: 1880-2011

Las temperaturas globales se han calentado de manera significativa desde 1880, el comienzo de lo que los científicos llaman la "tiempos modernos". En este momento, la cobertura proporcionada por las estaciones meteorológicas permitieron los datos de temperatura, esencialmente a nivel mundial.

Como las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la producción de energía, la industria y los vehículos han aumentado, las temperaturas han aumentado, especialmente desde finales de 1970.

En esta animación de los datos de temperatura de 1880-2011, los rojos indican temperaturas superiores a la media durante un período de referencia de 1951-1980, mientras que los azules indican temperaturas más bajas que la media de la línea de base.