Cabeza logo

header ads

Niña genio aprendió a leer a los dos años de edad



2012-04-22 | Una pequeña de 4 años de edad, Heidi Hankins, ha sorprendido a la comunidad científica, derivado a su alto cociente intelectual, puesto que a su escasa edad a logrado avances intelectuales como ningún otro niño; aprendió a leer de forma autodidacta a los 2 años, además de escribir y dibujar poco después. Cuando sus padres se dieron cuenta de la inteligencia de la niña le hicieron el test Mensa de coeficiente intelectual en donde se reveló que Heidi está un punto abajo de Albert Einstein con 159. 

Los requisitos para poder llegar a Mensa, es tener un coeficiente intelectual encima de los 148 y va desde los dos años hasta los 103.

Según Daily Mail los críticos de Mensa argumentan que el test de CI es un método anticuado y no evalúa completamente la inteligencia, pero otros tantos insisten en que es una prueba necesaria ya que se actualiza constantemente.

“Mensa no hace mucho: da a los niños un espacio pero el problema es encontrar educación que sea apropiada para ese 1% superior, quienes están escandalosamente abandonados. Heidi no es tan inusual”, indicó una psicóloga británica.