Cabeza logo

header ads

Tortuga de dos cabezas

Tortuga de Eslovaquia
Atracción para la ciencia y estudios sobre posible mutación o contaminación de las aguas.

El ejemplar encontrado se trata de una tortuga africana, que nació en Eslovaquia con dos cabezas y cinco patas.

Los reptiles que comparten el mismo caparazón son capaces de tomar alimentos simultáneamente
y que comparten el mismo cuerpo. Sin embargo el problema es a la hora de moverse pues no están coordinadas.

Tortuga de Eslovaquia

Tortuga de Eslovaquia

En la Habana, Cuba

    Tortuga Tina de La Haban Cuba
  • También nació una tortuga con dos cabezas en la Habana, Cuba.


La pequeña tortuga llamada Tina, pertenece a una especie conocida científicamente como Trachemys decussata, la cual es única de agua dulce que vive en Cuba.


En la Habana, Cuba fue encontrada una pequeña tortuga con dos cabezas en el río Almendares. Según especialistas no creen que sobreviva esta rara especie, aunque muestre lo contrario por la vivacidad y el apetito que muestra.


La pequeña tortuga llamada Tina, pertenece a una especie conocida científicamente como Trachemys decussata, la cual es única de agua dulce que vive en Cuba, estas surgen cada cual de un cuello y para alimentarse come de manera independiente, las  cuales se alimentan de trocitos de carne y verdura.

Debido a la malformación congénita que padece Tina, los biólogos de Acuario Nacional de Cuba, mencionan las pocas probabilidades de vida para el reptil.

Tortuga de Nueva Zelanda
Sin embargo, consideraron que no pueden precisar aún las causas de la mutación genética que provocó el nacimiento de la jicotea bicéfala, aunque no descartan que pudieran haber influido en ello las aguas contaminadas del río Almendares.

En Nueva Zelanda


En 2003, Noel Daniel, originario de Nueva Zelanda descubrió una tortuga con dos cabezas, las cuales son capaces de tomar alimentos simultáneamente y que comparten el mismo cuerpo. Sin embargo el problema es a la hora de moverse pues no están coordinadas. De hecho esta tortuga es la segunda que se había visto con esta deformación genética. La otra fue descubierta en Sudáfrica en 1980.

Tortuga de Tailandia
En la sede del Ministerio de Pesquería de Tailandia, fue exhibido en 2004 un tironix de dos cabezas y de 24 centímetros de largo. El gobierno tailandés puso a la tortuga con caparazón blando en una exposición pública para que los habitantes locales fueran conscientes de la importancia y diversidad de los seres acuáticos. La zona asiática, especialmente Tailandia es abundante de trionix y lo exporta a otros países. La gente local cocina un tipo de sopa con este reptil y lo considera como un elemento bueno para el estómago.