Cabeza logo

header ads

Muere Choche villareal


México, Distrito Federal.- El músico José Luis Villarreal Gutiérrez, conocido como Choche, Pony Choche y Choche Man, que perteneció al extinto Grupo Bronco, hoy El Gigante de América, falleció la madrugada de este domingo a sus 55 años de edad, en Apodaca, Nuevo León, por complicaciones de su salud.

De acuerdo con una fuente cercana a la agrupación, el músico fue encontrado sin vida por sus familiares en su habitación.


Un tuit emitido por la cuenta Bronco Oficial este mediodía confirmó la noticia del deceso.

“Con profunda pena por el fallecimiento de nuestro querido Jose Luis "Choche Villarreal". Descansa en Paz compañero”.

La última aparición que tuvo en televisión fue dentro del programa “Pequeños Gigantes”, primera generación, bajo la conducción de Galilea Montijo.

Pony Choche nació el 3 de febrero de 1957 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, desde pequeño mostró su gusto por la música por lo que ingresó a la banda de guerra de la escuela secundaria en que estudió para ejecutar la corneta.

Posteriormente, formó parte de una estudiantina, lo que le permitió aprender a tocar la guitarra, pero antes, a los 11 años estuvo en un grupo que lideraba su hermano Arnulfo (q.e.p.d.) en el que se encargaba del acordeón.

A los 14 años empezó a tocar el bajo en los bailes, pero a los 16 dejó en definitivo la escuela para dedicarse a trabajar de tiempo completo con el grupo, sólo que le pidieron ser el baterista lo que le disgustó por lo que dejó el grupo.

Entre 1979 y 1980 entró al grupo Bronco invitado por su hermano Javier, inició tocando el bajo y después estudió batería y fue el instrumento que ejecutó con la agrupación.

Le gustaba escuchar música de Los Beatles y de otros grupos de rock; Choche, siempre se caracterizó por su buen humor lo que le valió las simpatías no sólo de sus compañeros de grupo sino de los compañeros del medio, pero sobre todo, de los niños seguidores de la agrupación.

Realizó varias grabaciones de corte infantil y tuvo su propio programa para los niños en Televisa Monterrey.

Como agrupación salió a la venta la historieta Sensacional de Bronco, con un tiraje semanal de 120 mil ejemplares, para convertirse en el primer grupo en tener su propia revista, en la que Choche era el encargado de la parte cómica; se editaron 42 números y se vendieron alrededor de cinco millones de ejemplares en México.

En 1997 se anunció la desintegración del grupo Bronco y Choche en todo momento manifestó su negativa ante tal determinación.

En 2003, la agrupación se reunió con el nombre de El Gigante de América, quien lanzó como primer sencillo de su disco Siempre arriba, el tema Estoy a punto.

José Luis Villarreal Choche falleció este 30 de septiembre, en Apodaca, Nuevo León, y le sobreviven su esposa Mariana Cazas y sus hijos José Luis, Aarón y Arturo, así como sus nietos y su hermano Javier Villarreal, también integrante del grupo.

EN SU PORTAL "broncoesbronco.com" publican el siguiente texto:

La familia BRONCO está de luto y se une a la pena que embarga a la Familia de nuestro querido JOSE LUIS VILLARREAL “CHOCHE” quién esta mañana dejó de existir a consecuencia de su enfermedad, misma que lo había alejado de los escenarios desde hace poco más de un año.

En este tiempo Chocheman se recuperaba en casa, acompañado de su familia y sometiéndose al cuidado de sus médicos, quienes le recomendaron tratamiento con células madre.

José Luis Villarreal el baterista de BRONCO también conocido como “PonyChoche”, “Choche” y “Chocheman” con su carisma logró conquistar el corazón de los adultos y también de los niños pequeños, con la interpretación de temas infantiles que popularizara la agrupación y hasta logró tener su propio programa infantil en Televisa Monterrey.

Además también fue considerado un super héroe ya que el tema de “Chocheman” lo escribió Lupe Esparza al considerar que Bronco tenía que tener su propio personaje de acción.

El sobrenombre de “Choche” que lo acompañó durante toda su vida se lo debía a su madre quién cariñosamente lo apodo de esa manera.

Nació un 3 de febrero de 1957, medía 1.65 y permaneció más de 30 años al lado de sus compañeros de BRONCO.

A José Luis lo sobrevive su familia, su compañera inseparable su esposa Mariana Cazas y sus hijos José Luis, Aaron y Arturo, así como sus nietos, sus hermanos entre los que se encuentra Javier Villarreal, quién hasta hace poco formó parte de la agrupación con la que los hermanos Villarreal se convirtieron en leyenda, al lado de sus compañeros Lupe Esparza y Ramiro Delgado. Su última aparición en televisión se dió en el programa “Pequeños Gigantes” primera generación que conducía Galilea Montijo

DESCANSE EN PAZ JOSE LUIS VILLARREAL, CHOCHE, CHOCHEMAN, PONYCHOCHE TE VAMOS A EXTRAÑAR.