Cabeza logo

header ads

Hoy iniciĆ³ el FIN DEL MUNDO


El 21 de diciembre no se acaba el mundo: NASA
Cd. de MĆ©xico.- Ante tanto bullicio, sobre todo en las redes sociales, la NASA, de manera contundente, asegura que el dĆ­a viernes 21 de diciembre no se acabarĆ” el mundo.

A travƩs de su portal en espaƱol, esta agencia espacial se ha visto obligada a impartir su pedagogƭa cientƭfica para combatir los rumores apocalƭpticos que se basan en el calendario maya.

Ante las mĆ”s de 5 mil preguntas que ha recibido por medio de la web, ha negado que se vaya presentar un cataclismo cĆ³smico, como el choque con otro planeta, el impacto de un asteroide gigante o una llamarada solar que acabe con nuestra civilizaciĆ³n.

A un dĆ­a de que se presente la fecha, 21 de diciembre del 2012, la pĆ”gina web de David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, llamada Pregunta a un AstrobiĆ³logo y dedicada a combatir los rumores sobre el 2012, ha recibido mĆ”s 5 mil preguntas en torno al tema.

Conforme se acerca el dƭa las consultas cada vez son mƔs numerosos, por lo que Morrison ha respondido a mƔs de 500 de estos correos donde les dice: "No hay nada que temer".

La NASA reitera que ellos no estĆ”n ocultando nada en torno a informaciĆ³n del fin del mundo. La respuesta del cientĆ­fico es que ningĆŗn gobierno ni organizaciĆ³n podrĆ­a controlar a los millones de cientĆ­ficos independientes en todo el mundo ni a la gente que mira el cielo. Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podrĆ­a verlo.

Los cientĆ­ficos de la NASA advierten de que, lejos de supersticiones absurdas sobre catĆ”strofes cĆ³smicas, la preocupaciĆ³n por el destino de la Tierra deberĆ­a estar centrada en otros problemas, como el cambio climĆ”tico. 

La mayor amenaza para la tierra en 2012, a finales de este aƱo y en el futuro, es la propia especie humana, resalta.

Por su parte, Lizbeth, una esotƩrica del mercado de Sonora, dijo que las malas interpretaciones han provocado que personas no puedan dormir o estar tranquilas porque piensan que se va acabar el mundo.

La vidente seƱalĆ³ que los rumores han impactado tanto que algunos piensa en el suicidio colectivo.

En FayerWayer no creemos que el 21 de diciembre se acabe el mundo. Expertos en cultura Maya lo han descartado repetidas veces y no hay razones cientƭficas para creer que una catƔstrofe vaya a ocurrir. Sin embargo, ante el interƩs que ha despertado la fecha, decidimos explorar algunos escenarios de fin de mundo interesantes.


El mundo no se va a acabar, por lo menos este aƱo, creo que ya casi todos estamos convencidos… ¿O no tanto aĆŗn?

Si nos corremos del plano sensacionalista que ha movilizado a medio mundo y convertido a los Mayas en personalidades tanto o mĆ”s populares que Lady Gaga o el coreano del Gangnam Style, la ciencia todavĆ­a cree que no estamos “tan” a salvo como parece, sea este prĆ³ximo 21 de diciembre, en unos meses mĆ”s o quizĆ”s en algunos aƱos.

Mucho se ha hablado de las Tormentas Solares y de lo peligrosas que pueden ser si su magnitud creciera, para toda la infraestructura electrĆ³nica y elĆ©ctrica de la Tierra, algo que en caso de fallar en forma masiva, nos enviarĆ­a nuevamente, directo y sin escalas, a la Edad Media.

¿Es posible que una tormenta solar golpee a la Tierra y que el pulso electromagnĆ©tico producido nos deje a oscuras por aƱos? SĆ­, es posible.

Tormentas solares en la historia

HistĆ³ricamente, las tormentas solares poseen un patrĆ³n de actividad. La apariciĆ³n de manchas solares y actividad magnĆ©tica llevan un registro histĆ³rico de ciclos de 11 aƱos. El ciclo actual que estamos transitando comenzĆ³ a principios de 2008 y la actividad comienza a acentuarse aƱo tras aƱo, por lo que los cientĆ­ficos estiman que a fines de 2013 tendremos un nivel de intensidad en el fenĆ³meno que requerirĆ” de algunas prevenciones.

La Ćŗnica tormenta solar que se conoce por registros histĆ³ricos es la del aƱo 1859, la cual fue registrada por miles de personas, en bitĆ”coras de navegaciĆ³n, anotaciones cientĆ­ficas e incluso periĆ³dicos de la Ć©poca, que destacaban el fenĆ³meno de las auroras boreales, algo que sĆ³lo es visible en los polos, pero que en esa ocasiĆ³n llegaron a ser vistas hasta en Cuba.

En 1859, los daƱos no fueron severos a la forma de vida de la sociedad de esos tiempos ya que no poseƭan instrumentos ni herramientas que pudieran ser afectadas. Apenas hubo algunos pequeƱos incendios y fallas en la naciente estructura de comunicaciones telegrƔficas en Estados Unidos y Europa.

Este registro es la interacciĆ³n mĆ”s violenta de la que se tienen antecedentes entre la actividad solar y la Tierra. SegĆŗn registros obtenidos por cientĆ­ficos de muestras de hielo antĆ”rtico, una fulguraciĆ³n solar de la magnitud de la de 1859 no se ha producido en los Ćŗltimos 500 aƱos, aunque suelen detectarse tormentas solares de magnitud relativamente elevada cada 50 aƱos, teniendo registros de 1960 sobre una de las mĆ”s intensas, es decir, hace 52 aƱos.

¿PodrĆ­a atrasarse un aƱo el tan temido Fin del Mundo, digamos, del Mundo que construĆ­mos a nuestro alrededor?

QuƩ dicen los expertos

Para poder conocer mejor el fenĆ³meno y debatir al respecto, hemos contactado a una especialista, la Doctora Patricia Sallago, argentina y profesora de Geomagnetismo y AeronomĆ­a en la Facultad de Ciencias AstronĆ³micas y GeofĆ­sicas de la Universidad Nacional de La Plata, quien nos responde algunas dudas sobre este fenĆ³meno que podria dejarnos en una hipotĆ©tica situaciĆ³n de “Fin del Mundo”, por lo menos, de la forma en el que lo conocemos hoy en dĆ­a.

Doctora Patricia Sallag
FW – ¿CĆ³mo es el proceso natural por el cual una tormenta solar podrĆ­a afectar el normal funcionamiento de nuestra tecnologĆ­a en la tierra?

Patricia Sallago- El Sol tiene su propia estructura y dinĆ”mica compleja, sin embargo lo que se observa del mismo es sĆ³lo la corona, que se expande continuamente y alcanza el borde del sistema solar. El Sol rota y entonces lo que sucede con la corona es como lo que se observa cuando uno utiliza un regador de jardĆ­n (aspersor giratorio de brazos). La corona del Sol viajarĆ­a siguiendo una trayectoria de forma curva. AdemĆ”s, el Sol tiene campo magnĆ©tico propio y cuando la corona se expande en su trayectoria curva lo lleva consigo. A este fluĆ­do formado por el gas de la corona y el campo magnĆ©tico del Sol se le llama “viento solar”. En el Sol existen regiones donde hay mayor actividad que en otras (por eso de la dinĆ”mica compleja), en esas regiones se va acumulando energĆ­a hasta que “no lo soporta” y busca alguna manera de liberar la energĆ­a que “sobra”.

Hay tres formas en que se libera la energĆ­a: emisiĆ³n de ondas electromagnĆ©ticas como rayos X (principalmente), emisiĆ³n de partĆ­culas y eyecciĆ³n de una porciĆ³n de esa estructura. Esta Ćŗltima recibe el nombre de EyecciĆ³n de Masa Coronal (CME por su sigla en inglĆ©s), a la que tambiĆ©n se refieren como una “nube de plasma”. Los rayos X viajan en lĆ­nea  recta pero las partĆ­culas y la CME viajan siguiendo la trayectoria curva.

FW – ¿La Tierra dispone de algĆŗn mecanismo o capa de defensa ante la llegada de una tormenta solar? ¿CĆ³mo funcionarĆ­a en un caso asĆ­?

Patricia Sallago- A una distancia del orden de los 140 millones de kilĆ³metros del Sol, se encuentra la Ć³rbita de la Tierra. Cuando la Tierra y el “viento solar” se encuentran suceden dos cosas: el fluido se entera de que existe un obstĆ”culo en su camino y forma una envoltura y ademĆ”s, como la Tierra tiene campo magnĆ©tico propio por la superficie de esa envoltura va a circular una corriente. Esa envoltura se llama “magnetĆ³sfera”, tiene en general forma de cometa (como el Halley) y su rol principal es impedir que las partĆ­culas provenientes del Sol ingresen en forma directa a la Tierra (existen regiones por las que pueden ingresar, como las regiones aurorales y por la “cola” de la magnetĆ³sfera) aunque, bajo ciertas condiciones, permite el ingreso de la “nube de plasma”.

Se produce entonces una divisiĆ³n del espacio en dos regiones, una exterior en la que domina lo que proviene del Sol y otra interior en donde domina el campo magnĆ©tico terrestre. Cuando se produce una liberaciĆ³n de energĆ­a en el Sol ya sea en forma de partĆ­culas o como CME y llega a la distancia correspondiente a la Ć³rbita terrestre, si la Tierra no se encuentra en la trayectoria del viaje, Ć©sta ignora el suceso. Cuando la Tierra se encuentra en la trayectoria se produce una tormenta geomagnĆ©tica.

FW – En caso de que la magnitud de la tormenta sea fuerte, ¿esto afectarĆ­a al escudo natural de la tierra en forma permanente, o sĆ³lo durante el perĆ­odo de la tormenta? ¿Existe la posibilidad de que nos quedemos sin defensas naturales?

Patricia Sallago - Las tormentas son fenĆ³menos globales, la intensidad de la tormenta varĆ­a dependiendo de la posiciĆ³n (pero no de la posiciĆ³n geogrĆ”fica sino la posiciĆ³n relativa a un sistema de coordenadas que tiene que ver con el campo magnĆ©tico terrestre). En general suelen describirse que constan de un comienzo brusco y las fases inciales, principal y de recuperaciĆ³n, pero no necesariamente todas las tormentas tienen un comienzo brusco o una fase inicial claramente detectables.

Cuando las partĆ­culas acceden a la regiĆ³n interior, dependiendo de su energĆ­a, pueden quedar atrapadas en una regiĆ³n cercana a la Tierra que tiene forma de “neumĆ”tico” alargado hacia la zona nocturna (esta regiĆ³n se llama cinturĆ³n de Van Allen). Esta es la regiĆ³n que “traducirĆ”” la tormenta: a mayor poblaciĆ³n de partĆ­culas mayor serĆ” la intensidad del efecto registrado en tierra.

FW – En orden de intensidad, ¿que tipo de daƱo o destrucciĆ³n permanente podrĆ­a provocar una tormenta solar en nuestra tecnologĆ­a? Estos daƱos, en caso de ser destructivos, ¿podrĆ­an generar algĆŗn tipo de anomalĆ­a que impida que volvamos a utilizar nuestros sistemas de comunicaciĆ³n tal como los conocemos hoy?

Patricia Sallago - Los miembros del Centro de PredicciĆ³n de ClimatologĆ­a Espacial de NOAA han desarrollado una escala de intensidades y efectos esperados, dependiendo de los tres orĆ­genes de la perturbaciĆ³n solar:

Perturbaciones causadas por variaciones en el viento solar: TambiĆ©n llamadas tormentas geomagnĆ©ticas, se las clasifica en 5 niveles donde el G1 corresponde a la menos intensa. Una tormenta G5 tiene probabilidad de ocurrir al menos una vez por ciclo solar (cada 11 aƱos), mientras que una tormenta G1 tiene probabilidad de ocurrir mĆ”s de 1500 veces por ciclo solar. Se producen corrientes inducidas en la superficie pero los sistemas de tendidos elĆ©ctricos cuentan con sistemas de protecciĆ³n, dependiendo de la sensibilidad y velocidad de respuesta, los mismos pueden dispararse en forma inadecuada y los transformadores podrĆ­an sufrir daƱos. Los satĆ©lites pueden experimentar degradaciĆ³n adicional de las trayectorias. Las corrientes inducidas en las caƱerĆ­as podrĆ­an afectar a los instrumentos de mediciĆ³n a lo largo de las mismas. Se producen perturbaciones en la propagaciĆ³n de seƱales (incluso puede interrumpirse la transmisiĆ³n en alguna banda de frecuencias). Se producen auroras en regiones que se extienden tanto mĆ”s hacia zonas subecuatoriales cuanto mĆ”s intensa sea la tormenta.

Perturbaciones causadas por aumento de la poblaciĆ³n de partĆ­culas de alta energĆ­a: TambiĆ©n se las clasifica en 5 niveles. Han calculado que el S5 (extrema) tiene una probabilidad de ocurrencia menor a una por ciclo, mientras que la probabilidad de experimentar una S1 (menos severa) es de 50 por ciclo. Los astronautas que realicen tareas fuera de los vehĆ­culos espaciales podrĆ­an sufrir efectos daƱinos si se expusieran a tormentas intensas, asĆ­ como los pasajeros de aeronaves que volaran en regiones de altas latitudes. Los satĆ©lites pueden experimentar daƱos en algunos de sus componentes. Pueden producirse problemas en las comunicaciones en regiones de altas latitudes.




Perturbaciones causadas sobre la ionĆ³sfera por emisiones de rayos X: Clasificadas en 5 niveles segĆŗn su severidad, una R5 tiene una probabilidad de ocurrencia menor a una por ciclo, mientras que una R1 presenta una probabilidad de ocurrencia de 2000 por ciclo. Los efectos de la emisiĆ³n de rayos X dependerĆ”n de la intensidad del mismo y (literalmente) afecta a la regiĆ³n de la Tierra que se encuentra iluminada por el Sol. Pueden suceder desde debilitamiento hasta el total bloqueo de la transmisiĆ³n de seƱales.

FW – ¿Con quĆ© nivel de antelaciĆ³n se puede preever o estimar la posibilidad de una tormenta solar? ¿TambiĆ©n se puede estimar su magnitud antes de la llegada a la Tierra? En caso de no poder preveerse ¿CuĆ”nto tiempo tendrĆ­amos para protegernos?

Patricia Sallago – Existen organizaciones y sistemas dedicados al monitoreo, estudio del comportamiento solar y sus efectos sobre la Tierra, llamada “climatologĆ­a espacial”. Tal es el caso del SoHo, Solar and Heliospheric Observatory. Este monitoreo es importante ya que mientras los rayos X llegan a la Tierra en el orden de los minutos, a las CME les toma horas (o dĆ­as) en llegar a la Ć³rbita terrestre. (NdR: tiempo que podrĆ­a ser aprovechado para apagar equipamiento o proteger estructuras antes de la llegada de las CME).

FW – Con un protocolo adecuado para el caso de que se aproxime una tormenta solar ¿Existe la posibilidad de proteger algunos de los recursos energĆ©ticos de los que disponemos como centrales elĆ©ctricas o comunicaciones? ¿Corremos riesgo los seres humanos tambiĆ©n?

Patricia Sallago - La Tierra ha existido durante millones de aƱos, la vida sobre la misma, la que necesita de la protecciĆ³n que brinda la magnetĆ³sfera, tambiĆ©n ha existido durante millones de aƱos y mientras tanto el Sol ha experimentado sus ciclos de actividad. Si bien el ser humano existe sobre la Tierra desde hace miles de aƱos, la actividad tecnolĆ³gica del mismo se remonta a los Ćŗltimos cien aƱos aproximadamente. La historia nos ha demostrado que suele aprenderse mĆ”s rĆ”pido de los fracasos mĆ”s que de los Ć©xitos (basta recordar los experimentos de Edison hasta encontrar el filamento adecuado para la bombilla elĆ©ctrica).

Mientras el Sol siga en su actual fase de evoluciĆ³n es de esperar que la peor tormenta sea como alguna que ya ha sucedido y, ya que sobrevivimos a aquella, sobreviviremos a Ć©sta, aunque ignoro si la tecnologĆ­a de Ćŗltima generaciĆ³n vaya a seguir nuestra misma suerte.

La interacciĆ³n del viento solar con la magnetosfera de la Tierra. Las distancias no estĆ”n a escala. Foto: Wikipedia-NASA

En Estados Unidos se han tomado en serio el peligro de las tormentas solares, al punto de que luego de un simulacro entre ese paĆ­s y Europa, el presidente Obama elevĆ³ al rango de “amenaza nacional” a las tormentas solares al incluirlas en su ya famosa Directiva Nacional 8, que enumera uno por uno los 23 principales riesgos (tanto naturales como humanos) que podrĆ­an llevar a Estados Unidos a una situaciĆ³n de “catĆ”strofe nacional”.

Dentro de este contexto de prevenciĆ³n y preparaciĆ³n, tomando todos los recaudos necesarios para transportarnos en cuestiĆ³n de horas de una vida rodeada de dispositivos y artefactos que hacen todo por nosotros, a una especie de “dĆ­a de campo” permanente, los expertos estiman que la Tierra y los seres humanos necesitaremos entre dos y tres aƱos para reactivar una estructura similar a nuestro modo de vida actual, rodeados de dispositivos elĆ©ctricos, sistemas de distribuciĆ³n de agua, luz y gas e hiperconectados.



PredicciĆ³n fallida
2012-05-21 | Ciudad de MĆ©xico.- De acuerdo con la profecĆ­a de Camping, tras anĆ”lisis matemĆ”ticos a textos bĆ­blicos, “Dios primero mandĆ³ el Diluvio en el decimosĆ©ptimo (17) dĆ­a, del segundo mes, del aƱo 4990 A.C. (Antes de Cristo). Le dijo a NoĆ© que tenĆ­a siete dĆ­as para advertirle a todos que 'el fin' llegarĆ­a con una gran inundaciĆ³n”.

Juntando el versƭculo 2 de Pedro 3:6-8 P: "Pero, mis amados, no ignoren esto que les digo, que para Dios un dƭa es como mil aƱos, y mil aƱos es como un dƭa", Camping asegura que al mismo tiempo que Dios advertƭa a NoƩ sobre los siete dƭas, tambiƩn avisaba que regresarƭa una segunda vez, unos 7 mil aƱos despuƩs.

De acuerdo con las matemƔticas del religioso, el decimosƩptimo dƭa del segundo mes en el calendario bƭblico es el 21 de mayo de 2011.

Se detalla que la predicciĆ³n de Harold Camping, de 89 aƱos, se realizarĆ” a las 18 horas locales en cada paĆ­s del mundo -comenzando por Nueva Zelanda a las 06:00 GMT-.

AdemĆ”s de esta teorĆ­a, Harold Camping, presidente de la Red de Radio Familiar Cristiana, afirma que sus seguidores, alrededor de 200 millones de personas (aproximadamente el 3% de la poblaciĆ³n mundial), serĆ”n raptados.

"Con el Rapto vendrƔ Jesucristo y los buenos cristianos serƔn elevados al cielo, lo que deja muy poco tiempo para el arrepentimiento de los pecadores".

¿QuĆ© significa el “Rapto”?

BĆ”sicamente, el rapto es el momento en que los discĆ­pulos de la doctrina de la predestinaciĆ³n (cristiana) son elevados al cielo para vivir en el paraĆ­so el resto de la eternidad, pero ese dĆ­a tambiĆ©n es el del levantamiento de los muertos y se basa en la primera carta del apĆ³stol San Pablo a los tesalonicenses.

La Radio Familiar Cristiana realizĆ³ una intensa campaƱa para difundir la informaciĆ³n sobre el dĆ­a del Juicio Final en diversos paĆ­ses como Estados Unidos, CanadĆ”, Uruguay y hasta Camboya, ademĆ”s cuentan con su pĆ”gina web www.familyradio.com denominada el Ministerio que se emite para todo el globo y en los 12 idiomas mĆ”s hablados.

De acuerdo con las interpretaciones bƭblicas de Camping, el dƭa del fin del mundo serƔ cinco meses mƔs tarde, es decir el 21 de octubre de 2011

Cabe recordar que este “Profeta” errĆ³ en 1994, cuando dijo que ese era el aƱo donde llegaba Jesucristo.

El fin del mundo y las redes sociales
El fenĆ³meno de esta teorĆ­a ha acaparado las redes sociales, desde dĆ­as atrĆ”s en Twitter el Trending Topic (TT) #elfindelmundo ha ido escalando posiciones hasta llegar a ser el nĆŗmero uno de la lista, seguido por otros relacionados como: #juiciofinal #iftheworldendsonsaturday y #HaroldCamping.

En Facebook llegĆ³ la respuesta sobre la profecĆ­a, la pĆ”gina Judgement day may 21 2011 ya junta a mĆ”s de 2 mil 700 personas y muestra informaciĆ³n relacionada como comerciales, videos musicales, entrevistas con personas que aseguran tener la “clarividencia” sobre el fin del mundo y libros.

Los creyentes
Robert Fitzpatrick, un hombre de 73 aƱos gastĆ³ los ahorros de su vida en anunciar la catĆ”strofe en Nueva York, advirtiĆ³ que el fin del mundo serĆ” el 21 de mayo.

El neoyorquino llenĆ³ de letreros los vagones de metro y autobuses, con apocalĆ­pticos carteles donde la publicidad entre metro y transporte le costĆ³ un total 140 mil de dĆ³lares.

Otro ciudadano norteamericano, Gregory LeCorps dejĆ³ su empleo "en un centro mĆ©dico" hace unas semanas para llevar a su esposa y sus cinco hijos pequeƱos de viaje por el paĆ­s, para advertirle a todo el mundo que el Rapto estĆ” cerca, segĆŗn informĆ³ la agencia de noticias AFP.

Llega a nuestras tierras
Diversos espectaculares referentes al dĆ­a del Juicio Final y del Fin del Mundo han sido colocados en diversas zonas de MĆ©xico, por ejemplo en el municipio de Tlanepantla en el Estado de MĆ©xico se puede observar claramente uno de estos mensajes apocalĆ­pticos; ademĆ”s en otros estados como Veracruz, Ciudad JuĆ”rez, Hermosillo, Nogales y ObregĆ³n de Sonora, Nuevo LeĆ³n, Guerrero, Tijuana, Baja California y en el Distrito Federal.

Se calcula que existen 3000 espectaculares alrededor del mundo.

TeorĆ­a refutada
Diversos sitos web han refutado esta teorĆ­a, en uno de ellos http://adventofdeception.com se detalla que “de los datos matemĆ”ticos donde el fin del mundo serĆ” despuĆ©s que 722 mil 500 dĆ­as, nĆŗmero que se consigue al multiplicar tres nĆŗmeros sagrados (cinco, 10 y 17), y el resultado dos veces”, no han sido confirmados y son sĆ³lo supuestos

AdemĆ”s, Camping cree que la era de la iglesia terminĆ³; y la "Gran TribulaciĆ³n" comenzĆ³ el 21 de mayo de 1988. "El deja de poner la fe en la boca de los sacerdotes", dice la pĆ”gina sentenciando que "SatanĆ”s entrĆ³ en el banco", y sĆ³lo la Biblia tiene la verdad.

Pero en “la gran apostasĆ­a que la segunda Tesalonicenses nos advierte en los Ćŗltimos dĆ­as”. No se ha visto el cumplimiento de la gran guerra del Salmo 83, Ezequiel 38 e IsaĆ­as 17, todo lo cual tiene que ocurrir, antes de que el perĆ­odo de la TribulaciĆ³n comience.

"Todo se basa en metƔforas", se argumenta.


No falta el buen humor
DespuƩs del gran alcance que ha tenido esta noticia, diversos sitios han realizado especiales sobre que hacer o que pasarƔ durante el periodo entre el dƭa del Juicio Final y el fin del mundo.

La pĆ”gina www.businessinsider.com nombra doce lugares a donde acudir “si el mundo se va al infierno” y nombran entre otros, al "TristĆ”n de AcuƱa, un archipiĆ©lago britĆ”nico compuesto por varias islas al sur del OcĆ©ano AtlĆ”ntico.”

El sitio afirma que el lugar “Es conocido por su excelente pesca - el tipo perfecto de auto-sostenible en tiempos de catĆ”strofe, ademĆ”s la poblaciĆ³n es de sĆ³lo 271 personas, por lo que estamos seguros de que estĆ”n buscando gente nueva”.


El bĆŗnker sexual para recibir el fin del mundo

2012-12-20 | L.A. California.- Hay muchas maneras de recibir el Fin del Mundo, desde la romĆ”ntica, hasta la ƱoƱa o la intelectual, pero nosotros, en definitiva, nos quedamos con la de la productora de videos XXX, Pink Visual.

En Los Angeles, California, debajo de un estudio dedicado a producir pelĆ­culas pornogrĆ”ficas, se construyĆ³ un bĆŗnker para recibir a 1,500 personas, que aparte de promocionar sus pelĆ­culas XXX serĆ” el refugio para disfrutar el "Ćŗltimo dĆ­a del mundo".

La construcciĆ³n, que ya estĆ” prĆ”cticamente lista, tiene una enorme plataforma giratoria en el centro, acolchada para mayor comodidad de sus huĆ©spedes. TambiĆ©n cuenta con una zona lounge para el esparcimiento y varias “fertility chambers”, y cĆ”maras de la fertilidad por si hay que repoblar el planeta Tierra.

A esta fiesta sĆ³lo pueden entrar con una invitaciĆ³n VIP.