Cabeza logo

header ads

Costumbres

El paraíso de los panzones

2013-11-07 |  | Los hombres de la tribu Me'en, ubicada en una región africana, intentan tener la barriga lo más grande posible, ya que esto los hace más apreciados en la comunidad. Todos los años en el mes de junio se lleva a cabo una ceremonia llamada Ka'el, donde seis meses antes, cada familia elige al hombre indicado para participar del concurso para ver quien es el más gordo de todos. Durante varias semanas el hombre se alimenta de sangre y leche de vaca sin matar al animal, ya que se lo considera sagrado.

Debido a las altas temperatura, los participantes deben consumir rápidamente alrededor de dos litros de leche mezclado con sangre antes de que el líquido se convierta en estado sólido. Los participantes son aislados en una cabaña y no pueden tener relaciones sexuales hasta la ceremonia.

"Los hombres gordos deben beber leche y sangre durante todo el día. Algunos son tan gordos que ni siquiera pueden caminar", dijo el fotógrafo francés, Eric Lafforgue, quien grabó el proceso, al Daily Mail.