Cabeza logo

header ads

Fraude

Fraude en las calles

*Se arrojan contra los autos para fingir accidentes de tránsito.
2013-11-14 | Una nueva forma de fraude en las calles fingiendo accidentes de tránsito se ha difundido en la red, en donde una gran cantidad de vídeos muestran el mecanismo de la estafa, lo que ha provocado en Rusia que las aseguradoras lleven una cámara fija en el coche
para tener pruebas contra los estafadores. Los defraudadores han tomado la alternativa de arrojarse contra los parabrisas de los autos en movimiento a fin de fingir un accidente y cobrar abultadas sumas provenientes de los particulares o las aseguradoras.

En la mecánica los defraudadores se esconden detrás de los pasos de cebra y se lanzan a la calzada justo cuando pasa un coche y hasta autos de policía que chocan voluntariamente contra conductores; y motociclistas que simulan accidentes contra vehículos en movimiento. Ese es el pan nuestro de cada día en las carreteras de Rusia, de ahí que la mayoría de coches hayan incorporado en los dos últimos años una cámara contra los tramposos. De esta manera, en caso de que el accidente vaya a juicio, la víctima tiene pruebas contra el estafador de turno ya que, de lo contrario, los jueces suelen fallar a favor del accidentado.