Cabeza logo

header ads

Muertes Absurdas

Raymond Johnson Chapman 
(15 enero 1891 hasta 17 agosto 1920) fue un estadounidense de béisbol jugador, pasar toda su carrera como campocorto de Cleveland

Ray Chapman, jugador de los Cleveland Indians, fue asesinado por una pelota de béisbol. Por aquellos días, los pitcher solían ensuciar la pelota antes de lanzarla para que se hiciese más difícil de ver. El 6 de agosto de 1920 en un juego contra los New York Yankees, Carl Mays, pitcher de los Yankees, lanzó una pelota sucia contra Chapman, quien no la vio y recibió el golpe fatal en la cabeza.

Chapman fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento tirado por lanzador de los Yankees Carl Mays , y murió 12 horas más tarde. Él sigue siendo el único Major League Baseball jugador que ha muerto a causa de haber sido golpeado por un lanzamiento.
Su muerte llevó a la Liga Mayor de Béisbol se establece una norma que obliga a los árbitros para reemplazar la pelota cada vez que se convirtió en sucio, y fue en parte la razón por la spitball fue prohibido después de la temporada 1920. La muerte de Chapman fue también uno de los ejemplos utilizados para enfatizar la necesidad de usar cascos de bateo (aunque la norma no se adoptó hasta más de 30 años después).

Chapman nació en Beaver Dam , Kentucky y criado en Herrin , Illinois . Él irrumpió en las Grandes Ligas en 1912 con los Cleveland equipo, entonces conocida como las siestas. 

Chapman lideró la Liga Americana en carreras anotadas y camina en 1918. Una primera categoría bunter , Chapman es sexto en la lista de todos los tiempos para golpes de sacrificio y tiene el récord en una sola temporada con 67 en 1917. Sólo congestionada McInnis tiene más carreras sacrificios como bateador derecho. Chapman era también un excelente campocorto quien lideró la liga en outs realizados tres veces y asistencias vez. Él bateó .300 en tres ocasiones, y llevó a los indios en bases robadas en cuatro ocasiones. En 1917, estableció un récord del equipo de 52 bases robadas, que se mantuvo hasta 1980. Estaba bateando .303 con 97 carreras anotadas cuando murió. Fue uno de los pocos jugadores que Ty Cobb considera un amigo.

Se conjetura que el 1920 iba a ser el último año de Chapman como un jugador de béisbol profesional. Poco antes de que comenzara la temporada, Chapman se casó con Kathleen Daly, que era la hija de un prominente empresario de Cleveland. Chapman había indicado que iba a retirarse para dedicarse a la empresa familiar que se iba a casar en, así como para iniciar una familia.

En el momento de la muerte de Chapman, "parte del trabajo de cada lanzador era sucia una nueva pelota el momento en que fue arrojado a la cancha por turnos, se unta con la suciedad, el regaliz, el jugo del tabaco,. Fue deliberadamente rascado, lijado, cicatrices, cortadas, incluso disparó. El resultado fue una bola deforme, de color tierra que viajó a través del aire de forma errática, tiende a suavizar las entradas posteriores, y como vino sobre el plato, era muy difícil de ver ". 

Se cree que esta práctica ha contribuido a la muerte de Chapman. Fue golpeado por un lanzamiento de Carl Mays el 16 de agosto de 1920 en un partido contra los Yankees de Nueva York en el Polo Grounds. Mays lanzó con un submarino de la entrega, y era la parte superior de la quinta entrada, en el hora de la tarde. Testigos presenciales relataron que Chapman no se movió a un lado de la cancha, presumiblemente pudo ver la pelota. "Chapman no reaccionó en absoluto", dijo Rod Nelson de la Sociedad de Investigación del Béisbol estadounidense. "Fue en el crepúsculo y se le congeló." [1] El sonido del aplastamiento pelota en el cráneo de Chapman era tan fuerte que Mays pensó que había golpeado al final de bate de Chapman, por lo que envió la pelota y tiró a primera base.

El libro de Ray y yo, por Dan Gutman, dice que después de Mays lanzó la pelota a la primera, los jardineros se arrojaron alrededor del diamante. Chapman se llevó tres o cuatro pasos antes de desplomarse. El libro de Mike Sowell, El Paso que mató, sin embargo, afirma que el primera base Wally Pipp atrapado tiro Mays al principio y luego se dio cuenta que algo andaba muy mal. Chapman nunca tomó ninguna medida, sino que se desplomó lentamente sobre sus rodillas y luego al suelo con sangre saliendo de su oreja izquierda. El umpire rápidamente llamó a los médicos en las gradas para acudir en ayuda de Chapman. Finalmente Chapman fue capaz de ponerse de pie y tratar de caminar fuera de la cancha, pero no podía hablar cuando trató de hacerlo, pero sólo murmuró. Mientras caminaba fuera del campo le doblaron las rodillas y tuvo que ser asistido el resto del camino. Fue reemplazado por Harry Lunte para el resto de la partida, que los Indios ganaron 4-3. 

Chapman murió 12 horas más tarde en una ciudad de Nueva York hospital, a las 4:30 am 
En homenaje a la memoria de Chapman, los jugadores de Cleveland llevaban brazaletes negros, con el director de Tris Speaker llevando al equipo a ganar tanto el campeonato y el primer campeonato de Serie Mundial en la historia del club. [10] novato Joe Sewell tuvo lugar de Chapman en el campo corto, y pasó a tener un Salón de la Fama de carrera (que casualmente concluye con los Yankees). 

Ray Chapman está enterrado en Lake View Cemetery en Cleveland , Ohio , no muy lejos de donde su nueva casa se ​​está construyendo en Alvason Road en East Cleveland .