Cabeza logo

header ads

Opinión

Sabias que:

¿Qué país del mundo, verdaderamente civilizado, permite que se establezca en unión conyugal una pareja de homosexuales?

No sólo uno, sino todos los siguientes, seguido en paréntesis con el año de la legalización:
Argentina (2010), Inglaterra (2013), Nueva Zelanda (2013), Sudáfrica (2006), Bélgica (2003), Francia (2013), Noruega (2009), España (2005), Brasil (2013), Islandia (2010), Portugal (2010), Suecia (2009), Canadá (2005), Luxemburgo (2014), Escocia (2014), Uruguay (2013), Dinamarca (2012) y Holanda (2000).
Walter M.

¿Qué animales ponen huevos?
Peces, anfibios, mamíferos, aves y reptiles.
Humberto García P.

¿Qué es la “sepsis”? 
Desde hace dos meses he tenido una infección en una pierna, producto de una caída y un vecino me dijo que parecía “sepsis”.

La sepsis es una respuesta extrema de su cuerpo a una infección. Su cuerpo inunda de productos químicos el torrente sanguíneo para combatir la amenaza. Esto provoca la inflamación generalizada que, con el tiempo, puede retardar el flujo de sangre y dañar sus órganos. A veces, la sepsis puede ser mortal, especialmente si progresa a sus posteriores etapas —la sepsis grave o shock séptico—. Es importante obtener ayuda médica lo antes posible si usted piensa que tiene esta condición.
Laura y Licha

¿Cuáles fueron algunas de sus canciones favoritas de los 50 y 60? 
Sin asumir mucho, pero por el tiempo que llevo leyendo su columna, me imagino que esta pregunta le será fácil de contestar, sin mucha investigación.

Twist, Chubby Checker; Good Vibrations, Beach Boys; Rock de la cárcel, Elvis Presley; I’ Want to Hold Your Hand,
The Beatles; Light my Fire, The Doors; Satisfaction, The Rolling Stones; Johnny Laboriel, La hiedra venenosa; Sombras nadamás, Javier Solís; Popotitos, Teen Tops; Los marcianos llegaron ya, Tito Rodríguez. ¿Algo más?
Héctor Arredondo

¿En qué sitio preciso del mundo hay más riesgo de que estalle una guerra que, seguramente, abarcaría a otras naciones aliadas o vecinas?
Siempre hay el riesgo del Medio Este, pero no hay que quitar la vista de la zona del oriente de Asia. China desea controlar todo el sudeste asiático, y esa política de expansión no ha sido, claro, bienvenida por Japón, Filipinas, Indonesia, Singapur, etcétera. Hacia el oeste, China se encuentra con vecinos más difíciles, como Pakistán e India, así que el sudeste de Asia es la otra zona donde hay que fijar la vista.
Brenda Martínez P.

¿Qué me puede decir acerca de la leche de coco? ¿Es recomendable, nutritiva o, como muchas cosas más, sólo está de moda y al rato se perderá el “encanto”?
Los cocos son altamente nutritivos y ricos en fibra, vitaminas (C, E, B1, B3, B5 y B6), y, además, contienen minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. A diferencia de la leche de vaca, la de coco no tiene lactosa, así que quienes sufren de intolerancia pueden usarla como sustituto. Es también una opción popular con los veganos y sirve de base para batidos o como alternativa al hornear panes y pasteles. Los cocos son uno de esos alimentos que oscilan entre “buenos” y “malos”. La leche de coco, sobre todo la que es baja en grasa, puede usarse con moderación, es decir, una o dos veces a la semana. 100 gramos de leche de coco contienen 154 calorías –1.4 gramos de proteína, 15 gramos de grasa (13.2g saturadas). Como usted dice, ahora de moda, algunos la adoptarán y/o no la tomarán en cuenta.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.
alfredolam@outlook.com